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Plan para potenciar el sector del calzado

Por FashionUnited

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La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ha puesto en marcha un plan estratégico para potenciar el sector y promocionar la marca "Footwear Components from Spain". La iniciativa que se llevará a cabo durante un par de años, implica un presupuesto de 7,5 millones

de euros. Los objetivos del plan son, según el director general de la asociación, Álvaro Sánchez, "incrementar la cifra de negocio de las empresas de componentes, mejorar la capacidad productiva de las mismas, potenciar la innovación en el sector, promocionar la marca Footwear Components from Spain y aumentar el número de empresas asociadas a AEC"

A causa de la deslocalización de la producción de calzado y el

consecuente descenso de la actividad industrial en España, el subsector de los componentes es uno de los que se ha visto más perjudicado. Por este motivo, el futuro de las empresas del sector pasa ahora por invertir en una mejora productiva, en formación técnica, potenciación de la marca, innovación y una continua promoción exterior.

Entre las acciones concretas establecidas figuran la celebración en Alicante del salón Futurmoda, en el que siguen haciendo hincapié en la moda con la pasarela GeconeÑe; y en el extranjero, la voluntad de crear un referente a partir de la nueva marca comercial Footwear Components from Spain, que servirá de paraguas para todas las acciones de la asociación, tanto nacionales como internacionales.

Foto: calzado

Calzado