• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Récord histórico en el stock de algodón

Récord histórico en el stock de algodón

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El stock mundial de algodón ha alcanzado un nivel récord y debería aumentar todavía más. Según las predicciones del Departamento Americano de Agricultura (USDA) para 2013/14, el stock mundial debería crecer en 92.741.000 balas

de algodón.

Un stock de 112 billones de camisetas

Actualmente
se cuentan más de 112 billones de camisetas en stock. Una bala de algodón pesa alrededor de 500 kg y puede producir suficiente tejido para cerca de 1.217 camisetas de hombre. Está previsto que el nivel de “stock a utilizar” aumente por cuarto año consecutivo y alcance un nivel récord del 84 por ciento en 2013/14 –contra el 39 por ciento en 2009/11- y que el precio del algodón siga quedándose estable.

No debería bajar el precio del algodón

Desde que el precio del algodón ha alcanzado el aumento más fuerte de todos los tiempos -229 dólares en marzo del 2011- la producción ha aumentado y los precios han mostrado una fuerte tendencia a la baja. Sin embargo, “han cambiado las mareas” ya que los precios en los mercados internacionales han aumentado en cerca del 10 por ciento en los últimos seis meses para alcanzar los 93 dólares.

China, India y Pakistán representan el 65 por ciento del consumo

Se puede encontrar una explicación en la previsión de la próxima temporada a partir del mes de agosto que muestra que la producción mundial de algodón deberá disminuir mientras el consumo aumenta un 2 por ciento por año. La demanda de los grandes países consumidores como China, India y Pakistán (el 65 por ciento del consumo global) sigue aumentando, mientras que la producción en el Reino Unido (el más grande mercado de exportación) está a la baja.

Aunque la superficie mundial cosechada no haya evolucionado desde del 1980 y que la producción se haya casi doblado, nos podemos preguntar cómo será la demanda futura. El mundo del aprovisionamiento cambia y la industria textil y de la ropa está en plena mutación desde la revolución industrial. Como en otras industrias, la innovación es altamente necesaria. Por ejemplo, numerosas cadenas de moda han empezado a comercializar ropa reciclada, una posible solución para proveer suficiente tejido a la población mundial con un precio razonable.

Algodon