Artículos por Florence Julienne
LVMH celebra la inclusión y la diversidad durante los Juegos Paralímpicos
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La ceremonia de los “Premios Inclusion Index 2024” permitió destacar las acciones llevadas a cabo por las casas del grupo LVMH en favor de la inclusión y la diversidad. El lunes 2 de septiembre, en la Maison LVMH ubicada en la rue du Faubourg Saint-Honoré de París, se reunieron los equipos de las marcas del grupo LVMH para conocer al ganador del...
Tranoï se posiciona en el mercado asiático con su primera edición en Tokio
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En el marco de la Semana de la Moda de Tokio, se llevará a cabo la feria comercial de moda Tranoï los días 4 y 5 de septiembre en Bellesalle Shibuya First. Tranoï Tokyo busca consolidarse en el mercado japonés y atraer compradores de todo el continente asiático, con el objetivo de contrarrestar la disminución de compradores japoneses en la edici...
¿Quiénes son los nuevos consumidores de lujo? ¿Qué consumen?
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Mercedes Erra, fundadora de la agencia BETC, especializada en estrategias de marca, y Clément Boisseau, cofundador y director general de estrategia, realizaron un estudio para comprender el perfil de los clientes que impulsaron el crecimiento del sector lujo durante la pandemia de COVID-19. Además, examinaron cómo estos nuevos consumidores,...
Pieles y tejidos para Otoño/Invierno 2025/2026, ¿qué novedades ha presentado Première Vision?
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¿Qué tendencias en cuero y tejidos anticipan los expertos en Première Vision para la temporada Otoño/Invierno 2025/26? La feria francesa, que se llevó a cabo a principios del mes de julio en el Centro de Convenciones París Nord Villepinte, fue un evento algo inusual debido a su proximidad a los Juegos Olímpicos. Florence Rousson, la nueva...
Conoce los colores para Primavera/Verano 2026 según WGSN y Coloro
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Azul verdoso (Transformative Teal), rosa flúor (Electric Fuchsia), azul grisaceo pastel (Blue Aura), ámbar amarillo (Amber Haze) y menta (Jelly Mint) son los cinco colores destacados por WGSN, expertos en tendencias de consumo, junto con los expertos en color Coloro. Según WGSN, 2026 será el año de la reorientación. Se desafiarán las ideas...
Veeton, una plataforma de inteligencia artificial para hacer sesiones fotográficas de moda, recauda 2 millones de euros
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Tres antiguos alumnos de la École Polytechnique y de HEC han recaudado 2 millones de euros para desarrollar una startup, Veeton, que utiliza Inteligencia Artificial para producir visuales para marcas de moda. La recaudación de fondos en fase pre-seed fue liderada por Founders Future y Armilar Venture Partners junto con Kima Ventures (Xavier...
¿Qué pueden hacer las marcas para adaptarse al sentimiento general de agotamiento?
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Frente a la creciente sensación de agotamiento laboral, las marcas de moda emergen como faros de esperanza para los consumidores. Según las predicciones de WGSN, especialistas en prescripción de tendencias, estas marcas adoptarán un enfoque revitalizador en 2026, brindando alivio y renovación a través de sus propuestas innovadoras. Según WGSN,...
¿Se avecina el mismo panorama para el Festival de Cannes que experimentó el Met Gala?
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Las marcas de lujo que buscan visibilidad vistiendo a celebridades para eventos sociales, como el Met Gala, el Festival de Cannes o la Semana de la Moda de París, ¿deberían preocuparse? Es una pregunta que surge. El Festival de Cannes o la Met Gala ofrecen a las celebrities (actrices, actores, artistas, modelos, influencers, etc.) la oportunidad...
La inteligencia artificial será el tema central de la próxima edición de Paris Retail Week
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"Retailigence", un concepto que aúna la inteligencia comercial y la inteligencia generativa, es el lema de la décima edición de Paris Retail Week (organizado por Comexposium). Este evento, que promete reunir a más de 20,000 participantes del comercio omnicanal, se celebrará del martes 17 al jueves 19 de septiembre de 2024, en Paris Expo, en la...
Semana de la Moda de Túnez 2024: una plataforma para los negocios internacionales y la dimensión artística
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En un evento que reúne delegaciones institucionales de China y Rusia, potenciales socios privados de Argelia, así como marcas de Túnez, Portugal, Italia, Rusia y Francia, el productor de la Semana de la Moda de Túnez, Anis Montacer, destaca el papel estratégico de Túnez en la escena internacional de la moda. El evento tiene lugar en la puerta de...