Artículos por Isabella Naef
Isabella Naef es la redactora jefa de FashionUnited Italia desde 2008. Como periodista con sede en Milán, cubre moda y artículos de lujo, con especial atención a las noticias financieras y económicas, así como a la sostenibilidad. Con doble nacionalidad italiana y suiza, Isabella se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Es miembro de la Asociación de Periodistas Profesionales desde el año 2000, colaborando con periódicos y revistas. Le apasiona cubrir la industria de la moda durante este período dinámico, donde la sostenibilidad, la Generación Z y la inteligencia artificial están allanando el camino para nuevos y emocionantes capítulos en la historia económica, creativa y de tendencias.
Francesco Risso deja la dirección creativa de Marni
Tras diez años de colaboración, Marni y el director creativo Francesco Risso han decidido separar sus caminos. Risso: "Estaré siempre agradecido a Renzo por haber confiado en mí" "Bajo la dirección creativa de Francesco, Marni ha imprimido un nuevo ritmo a la marca a través de una audaz evolución creativa que ha llevado a la renovación de las...
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Kering confirma que Luca de Meo será el nuevo CEO a partir del 15 de septiembre
El nuevo CEO de Kering es italiano, concretamente milanés. Luca de Meo, licenciado por la Universidad Bocconi de Milán y con más de 30 años de experiencia en el sector automovilístico, dirigirá el coloso francés del lujo. Hoy, el consejo de administración de Kering, reunido bajo la presidencia de François-Henri Pinault, ha aprobado, a propuesta...
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Luca de Meo deja Renault y (quizá) llegue a Kering como CEO
Luca de Meo, de 58 años, ha dejado su cargo como director ejecutivo de Renault y, según el periódico francés Le Figaro, podría convertirse en CEO del grupo de lujo Kering, cuyo presidente y director ejecutivo, François-Henri Pinault, ha decidido separar los roles de presidente y director ejecutivo. La noticia de que de Meo deja su cargo en el...
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White Resort arranca el 21 de junio con la misión de "tender un puente hacia Europa y los mercados emergentes"
España, Arabia Saudí, Irlanda, Francia, Portugal, Catar, Estados Unidos, Islas Turcas y Caicos, Japón, Corea del Sur: estos son algunos de los países de origen de los compradores que se darán cita en White Resort, del 21 al 23 de junio, para seleccionar prendas y accesorios para la temporada Primavera/Verano 2026. La cita tendrá lugar en Milán,...
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Woolrich nombra a Flamini como su nuevo CEO tras sellar acuerdo con Baoxiniao
Woolrich ha anunciado el cierre oficial del acuerdo con el grupo chino Baoxiniao, firmado a finales de 2024 y finalizado en febrero de 2025. En base al acuerdo, Woolrich International tiene los derechos de propiedad intelectual de la marca fuera del perímetro europeo, marcando un paso fundamental hacia una mayor expansión internacional, en...
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Prada adquiere el 10 por ciento de Rino Mastrotto Group
El grupo industrial italiano líder en la producción de cuero y textiles de alta gama, Rino Mastrotto y el Grupo Prada han firmado un acuerdo vinculante con el objetivo de la entrada de Prada en el capital social de Rino Mastrotto Group. Según un comunicado, la operación prevé la aportación a Rino Mastrotto Group por parte del Grupo Prada del 100...
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Golden Goose impulsa su facturación un +12 por ciento en el primer trimestre
Golden Goose spa ha cerrado el primer trimestre de 2025 con ingresos netos de 164,5 millones de euros, un aumento del +12 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2024. Los ingresos netos direct to consumer aumentaron el +19 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2024, representando el 76 por ciento de los ingresos...
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Geox registra una caída del -2,4 por ciento en sus ingresos del primer trimestre
Geox spa ha aprobado hoy los resultados al 31 de marzo de 2025. Los ingresos consolidados de los primeros tres meses de 2025, según se indica en una nota, se sitúan en 189,0 millones de euros, lo que supone un descenso del -2,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior (-2,6 por ciento a tipos de cambio constantes). La disminución es...
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Francesco Scognamiglio recompra su marca y apunta al relanzamiento
El diseñador Francesco Scognamiglio recompra su marca al fondo malasio Y Capital Management, al que se la había cedido en 2021, tras las dificultades encontradas durante el periodo de la Covid, y apunta a relanzarla con un evento en Nápoles, programado para junio. Para el diseñador napolitano, se trata de un regreso a los orígenes y un nuevo...
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Glenn Martens debutará con una colección de Alta Costura para Maison Margiela
Glenn Martens presentará su primera colección como director creativo de Maison Margiela en la próxima Semana de la Alta Costura. La colección Otoño/Invierno 2025 tendrá lugar del 7 al 10 de julio en París. “Esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para la casa, arraigado en nuestros valores creativos fundamentales e impulsado...
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