Artículos por Isabella Naef
Isabella Naef es la redactora jefa de FashionUnited Italia desde 2008. Como periodista con sede en Milán, cubre moda y artículos de lujo, con especial atención a las noticias financieras y económicas, así como a la sostenibilidad. Con doble nacionalidad italiana y suiza, Isabella se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Es miembro de la Asociación de Periodistas Profesionales desde el año 2000, colaborando con periódicos y revistas. Le apasiona cubrir la industria de la moda durante este período dinámico, donde la sostenibilidad, la Generación Z y la inteligencia artificial están allanando el camino para nuevos y emocionantes capítulos en la historia económica, creativa y de tendencias.
LVMH reestructura su liderazgo: Bertrand en Louis Vuitton, Arnault en Loro Piana y Angeloglou en Dior Couture
El grupo LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo, está realizando cambios estratégicos en su cúpula directiva con una serie de nombramientos clave en algunas de sus marcas más emblemáticas. Estas reestructuraciones refuerzan la influencia de la familia Arnault dentro del grupo. Damien Bertrand asumirá el cargo de deputy CEO de Louis...
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Conoce a Simone Bellotti, el nuevo director creativo de Jil Sander
Renzo Rosso, fundador de Diesel y del grupo Otb, ha designado a Simone Bellotti como el nuevo director creativo de Jil Sander. Con ese sexto sentido que en el pasado le llevó a apostar por nombres como John Galliano para Maison Margiela, Francesco Risso para Marni y Glenn Martens para Diesel y, posteriormente, para Margiela, este empresario, con...
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El grupo Salvatore Ferragamo cierra 2024 con una caída del -10,5 por ciento en sus ingresos.
El contexto de mercado, caracterizado por una primera parte del año particularmente difícil, ha tenido un impacto negativo en los resultados financieros de todo el año, tanto en términos de ingresos como de rentabilidad de Salvatore Ferragamo spa. La cifra de negocio de la empresa florentina en 2024 asciende a 1.035 millones de euros (-10,5 por...
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Prada Group: resiste a la crisis del lujo con un aumento del +17 por ciento en el año fiscal 2024
El Grupo Prada aumentará sus ingresos netos en 2024. La empresa, propietaria de las marcas Prada y Miu Miu, Church's, Car Shoe, Marchesi 1824 y Luna Rossa, registró una facturación neta de 5.400 millones de euros, un +17 por ciento respecto a 2023, por encima de la media del mercado. La capacidad estratégica y la calidad del producto, a pesar de...
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Flower Mountain expande su universo hacia la moda durante la Fashion Week de Milán
La marca japonesa de zapatillas Flower Mountain ha elegido la Semana de la Moda de Milán para debutar en el universo de la moda con una colección compuesta por sudaderas y camisetas. La marca pertenece al Grupo Falc, con sede en Civitanova Marche, propietario, entre otras, de las marcas Naturino, Falcotto y Voile Blanche. La colección cápsula...
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White Milano impulsa la proyección global de marcas y refuerza su compromiso con la inclusión y la moda circular
Las ferias se adaptan a la crisis del consumo, de la moda y del lujo, así como a la complejidad del contexto geopolítico, evolucionando de simples escaparates de marcas y colecciones a convertirse en grandes showrooms dinámicos, con un enfoque proactivo en la promoción de las firmas tanto a nivel nacional como internacional. Es el caso de White...
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Dior: El Tribunal de Milán levanta anticipadamente la administración judicial
El Tribunal de Milán ha levantado la administración judicial de la firma Dior cuatro meses antes de lo previsto. Según informa un comunicado de la agencia Il Sole 24 Ore Radiocor, la medida fue revocada de forma anticipada a petición conjunta de la Fiscalía y la defensa. Inicialmente, la administración judicial había sido establecida por un perí...
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Lucie y Luke Meier se despiden de Jil Sander tras su última colección
Pocas horas después de presentar la colección otoño-invierno 2025 en Milán, durante el segundo día de la semana de la moda, Jil Sander ha anunciado la salida de sus dos directores creativos, Lucie y Luke Meier, quienes "han decidido de manera mutua que esta colección será la última de su colaboración". La colección presentada hoy en Milán marca...
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Coccinelle cierra el ejercicio 2024 con una facturación de 104 millones
Coccinelle cierra 2024 con una facturación de 104 millones de euros, un +10 por ciento más que el año anterior, consolidando su crecimiento en el sector de bolsos y accesorios de piel. A lo largo del año, la marca ha reforzado su presencia internacional, expandiendo su red de distribución. Para finales de 2024, contará con 120 tiendas monomarca...
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Versace: persisten los rumores de un acuerdo con el grupo Prada
Cada vez parece más probable que el Grupo Prada se haga con Versace. Hoy, la cuenta Boring not com comentó que “la compra de Versace por parte de Prada ya parece cosa hecha”, mientras Bloomberg informaba que la firma trabaja estrechamente con sus asesores para cerrar el acuerdo. Por ahora, Prada no ha ofrecido declaraciones. El futuro de Capri...
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