Artículos por Rachel Douglass
Los accionistas de Boohoo rechazan las maniobras de Frasers contra la directiva ¿Se acerca el final de la disputa corporativa?
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Los accionistas de Boohoo Group han votado en contra del nombramiento del fundador de Frasers Group, Mike Ashley, y de su director propuesto, Mike Lennon, para el consejo de administración del gigante de la moda rápida. La decisión se tomó durante una junta general convocada por Frasers, que había llevado a cabo una campaña para conseguir...
De la vanguardia indie a los clásicos contemporáneos: las tendencias de moda que marcarán 2025 según Depop
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La plataforma de segunda mano británica Depop ha presentado sus predicciones de tendencias para 2025 en un informe que destaca un giro hacia una moda más duradera y versátil, rechazando activamente las microtendencias. Desarrollado en colaboración con la plataforma de inteligencia minorista basada en IA Edited, el informe 2025 Fashion Trends se...
Jonathan Anderson se salta París, Milán y Londres… ¿Qué podría significar esto?
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Los calendarios provisionales de London, Paris y Milan Fashion Week (de moda masculina) ya se han publicado oficialmente. Mientras la industria celebra estrenos destacados y regresos largamente esperados, un nombre ausente en todos los programas ha reavivado las sospechas sobre lo que podría estar gestándose en el horizonte. En el epicentro de...
Shein estaría considerando la venta del 10 por ciento de sus acciones antes de salir a bolsa en Londres
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Parece ser que el gigante chino de la moda rápida, Shein, está considerando solicitar a los reguladores del Reino Unido una exención de las normas de cotización que exigen que al menos el 10 por ciento de sus acciones se vendan al público antes de su salida a bolsa en Londres. Esto es según Reuters, que citó a dos fuentes con conocimiento del...
La marca de la influencer Matilda Djerf enfrenta acusaciones por bullying
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Una nueva investigación ha revelado acusaciones de una cultura tóxica en Djerf Avenue, la marca de ropa de la influencer sueca Matilda Djerf. El medio sueco Aftonbladet destapó las denuncias en un reportaje que recoge los testimonios de 11 empleados actuales y antiguos, quienes describen experiencias que incluyen, entre otras, insultos,...
Mob wives, brats y cowboys: 2024, el año de las microtendencias
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Las tendencias de moda ya no son lo que solían ser. Las temporadas tradicionales han quedado atrás, y ahora la industria se mueve en un ritmo mucho más impredecible, marcado por constantes cambios. En este contexto, las redes sociales se han convertido en el gran escenario donde se definen los gustos y se moldean los comportamientos de compra,...
Ralph Lauren, Coach y Gucci: señaladas por presuntos abusos a los derechos humanos
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Un informe del Business and Human Rights Resource Centre ha revelado 28 casos de presuntas violaciones de derechos humanos relacionadas con las prácticas de compra de grandes marcas globales. Según la organización, los casos identificados y rastreados durante un período de nueve meses, de enero a septiembre de 2024, tienen una escala global y...
Puma abre un centro creativo en Alemania como parte de sus esfuerzos por elevar su marca
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El gigante del sportswear Puma ha inaugurado un nuevo centro creativo en su sede de Herzogenaurach, Alemania, como parte de una estrategia más amplia para potenciar la marca y fomentar un crecimiento sostenible. Bautizado como ‘Studio48’, este espacio de 500 metros cuadrados está equipado con una instalación de impresión 3D, máquinas de coser...
LVMH vende Thomas Pink marcando el inicio de una nueva etapa para la marca
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Las firmas CP Brands Group e Icon Luxury Group, con sede en Nueva York, han anunciado la adquisición de la marca británica de moda Thomas Pink, previamente propiedad de LVMH. Según un comunicado de prensa emitido por ambos grupos, la operación se describe como una “asociación conjunta” cuyo objetivo es “inaugurar un nuevo y audaz capítulo para...
Pitti Uomo y la Japan Fashion Week firman una alianza estratégica
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La Japan Fashion Week Organisation (JFWO), la entidad detrás de la Rakuten Fashion Week Tokyo, ha anunciado una nueva colaboración con Pitti Immagine, la empresa matriz de la feria florentina de moda masculina Pitti Uomo. Según un comunicado de prensa, esta colaboración tiene como objetivo reforzar las actividades promocionales de Pitti Uomo...