• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Ahora puedes visitar el Loewe Foundation Craft Prize en realidad virtual

Ahora puedes visitar el Loewe Foundation Craft Prize en realidad virtual

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- La Fundación Loewe y Google Arts & Culture han firmado una colaboración para crear y presentar una retrospectiva de la exposición anual del Loewe Foundation Craft Prize y sus catálogos, mediante un tour de realidad virtual que permite al espectador vivir la experiencia sin haber estado ahí.

La tecnología de Google Arts & Culture ha generado una visita en realidad virtual de 360º que recrea las piezas finalistas de la exposición más reciente del Loewe Foundation Craft Prize, celebrada en el jardín interior de piedra del edificio Sogetsu Kaikan en Tokio entre junio y julio de 2019.

El resultado es una experiencia envolvente online cuya voz en off guía a los espectadores permitiéndoles desplazarse a lo largo de la muestra con una sensación fidedigna de escala. El usuario puede adoptar distintos puntos de vista para apreciar la disposición de las piezas y la organización del espacio, y contemplar las diversas obras juntas o por separado.

Moda y cultura en versión 4.0

Además, la Fundación Loewe ha creado junto con Google Arts & Culture tres catálogos digitales que explican cada competición anual en detalle e incluyen descripciones pormenorizadas de las obras finalistas de las tres últimas ediciones del Loewe Foundatino Craft Prize. Estos catálogos digitales garantizan una máxima resolución incluso permitiendo hacer un gran zoom/incluso al aumentar todas las imágenes sin perder detalle, la escala.

Los usuarios de estos catálogos pueden navegar, buscar y acceder a estas imágenes en alta resolución sin necesidad de leer el catálogo completo, ya que una llamativa frase proporciona una idea general de la obra. Una ficha con la información completa de cada obra se despliega al pulsar en su imagen.

La plataforma permanecerá actualizada con las futuras ediciones del Craft Prize, incluyendo la exposición del próximo Loewe Foundation Craft Prize 2020 que se celebra en el Museo de las Artes Decorativas de París entre el 21 de mayo y el 12 de julio de 2020. Para poder disfrutar de la visita en realidad virtual de 360ª de la exposición más reciente es necesario descargar la aplicación Google Arts & Culture disponible para iOS y Android. ( https://artsandculture.google.com/partner/fundacion-loewe ).

Crédito de foto: Loewe. Foto de GENTA ISHIZUKA, ganador de la tercera edición del Loewe Craft Prize

craft prize
google arts & culture
Loewe