• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Armani rinde tributo a Peter Lindberg con una exposición conmemorativa

Armani rinde tributo a Peter Lindberg con una exposición conmemorativa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – Coincidiendo con la próxima Semana de la Mode de Milán que tendrá lugar en la ciudad italiana del 18 al 24 del mes de febrero, la firma Giorgio Armani rendirá tributo al célebre fotógrafo de moda alemán Peter Lindbergh con la exposición “Heimat. A sense of Belonging”. Muestra que podrá visitarse del 22 de febrero al 2 de agosto de 2020 en el espacio Armani/Silos de la capital lombarda.

La muestra incluirá trabajos ya publicados así como inéditos, anuncian desde la propia firma italiana. Que servirán para destacar la mirada única y la estética inconfundible que el fotógrafo sabía imprimir en sus composiciones.

Considerado uno de los mayores fotógrafos de moda del último siglo, Peter Lindberg fallecía el pasado 3 de septiembre de 2019 a la edad de 74 años. Admirador de la obra de van Gogh, Lindberg nació en 1944 en la localidad polaca de Leszno, pero sería en la ciudad alemana de Duisburg, en la región de Renania del Norte-Westfalia, donde se criaría. Tras estudiar en la facultad de bellas artes de Krefeld, llegado el año 1971 se mudaría a la ciudad de Düsseldorf. Donde entraría a trabajar como ayudante del fotógrafo alemán Hans Lux, para ya en el 73 abrir su propio estudio de fotografía. Donde comenzaría a realizar trabajos para la conocida revista Stern junto a fotógrafos de la talla de Helmut Newton, Guy Bourdin o Hans Fuerer.

Exposición en Düsseldorf y un libro conmemorativo

Desde su fallecimiento son múltiples las muestras, exhibiciones y tributos que se han organizado en torno a él y a sus trabajo. Entre las que encontramos, además de esta próxima muestra en Milán, la exposición organizada por el museo Kunstpalast de Düsseldorf que abrirá las puertas el próximo mes de febrero y hasta el mes de junio. O el libro editado por Taschen “Untold Stories” (Historias no contadas). Volumen en el que se documenta la primera exposición autocomisariada por el propio Peter Lindbergh poco antes de su prematura muerte, compuesto por más de 150 fotografías que abarcan desde principios de la década de 1980 hasta sus últimos trabajos.

Photo Credits: Alessandra Carlsson, Beri Smither, Harue Miyamoto – Beauduc 1989 – Photo by Peter Lindbergh – Emporio Armani Magazine #10.

Armani
Exposicion
Milan
Peter Lindbergh
Taschen