• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Barcelona se viste de novia durante su semana de la moda nupcial

Barcelona se viste de novia durante su semana de la moda nupcial

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El salón Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) se extenderá más allá del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona para que la ciudad participe en su semana de la moda nupcial transformándose en escenario de eventos como la exposición fotográfica de Vogue Novias, que estará ubicada en Plaza de España, o el "Barcelona Wedding Summit", un foro de debate que reunirá en el Caixaforum a profesionales y expertos del sector.

También el Palacio Pignatelli, en pleno barrio gótico, también será una de las sedes de las actividades que desarrollarán en el marco de BBFW y acogerá una muestra de vestidos de novia realizados por jóvenes diseñadores del Istituto Europeo di Design (IED).

Del 26 de abril al 1 de mayo la exposición fotográfica de Vogue Novias estará integrada por 24 imágenes de novias de diferentes estilos retratadas por autores como Arthur Elgort, Mario Testino, Eugenio Recuenco, Álvaro Beamud, Nacho Alegre, Marcin Tyzska o Sergi Pons. Todas las imágenes, que fueron publicadas en la revista Vogue Novias España entre 1997 y 2016, estarán expuestas en la plaza de España.

Un ‘Pedro Rodríguez' nupcial de los años 50

Otra exposición de relieve será la protagonizada por el vestido de novia de Carme Ensesa Brillas, creado por el maestro Pedro Rodríguez, una de las grandes firmas de la moda del siglo XX. Contemporáneo y amigo de Cristóbal Balenciaga, fue miembro fundador de la Cooperativa de Alta Costura, organización fundada en 1940, que lideraría con otros ilustres modistos de Barcelona como Manuel Pertegaz o Asunción Bastida.

FashionUnited se centrará en la moda nupcial durante el mes de Mayo, un sector que a nivel mundial se estima que mueve unos 300 billones de dólares, y no para de crecer. En Fashionunited UK hemos comenzado a publicar una nueva serie sobre las dimensiones y el alcance de la industria de la moda nupcial. En la primera entrega nos enfocamos en el mercado indio.

Rodríguez abrió su primer atelier en Barcelona en 1917 donde realizaba los vestidos y accesorios para las señoras de las familias más distinguidas de la ciudad. La prenda firmada por Pedro Rodríguez que se expone en Barcelona Bridal Fashion Week es el vestido de novia de Carme Ensesa, hija de la que fue musa del diseñador, María Brillas. Se trata de una pieza de una fuerza atractiva extraordinaria que llevó el día de su boda en Mayo de 1953 en Barcelona. Desde entonces, el vestido no ha salido del baúl de la familia Ensesa y lo hará sólo en BBFW.

Barcelona Wedding Summit, foro de debate sectorial

Por otra parte, el 25 de Abril se celebrará en el Caixaforum el "Barcelona Wedding Summit", unas jornadas profesionales organizadas por la editorial Wedding Media International y por el salón BBFW que reunirán a varios expertos para analizar las transformaciones y perspectivas del negocio de la moda nupcial.

Además, durante el salón tendrá lugar la exposición "Para decir que sí" organizada por el Istituto Europeo di Design, IED, en la cual se exhibirán cinco vestidos de novia realizados por los alumnos de su Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia. La muestra tendrá lugar en el palacio Pignatelli, sede del Real Círculo Artístico de Barcelona, el 27 de Abril.

Foto: Exposición Vogue Novias, foto de Alvaro Beamud


Barcelona Bridal Week Fashion