• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El Brooklyn Museum de New York prepara una gran retrospectiva sobre Pierre Cardin

El Brooklyn Museum de New York prepara una gran retrospectiva sobre Pierre Cardin

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El Brooklyn Museum de Nueva York celebrará a partir del verano boreal una gran retrospectiva de la obra del modisto francés Pierre Cardin, que destacará su carácter vanguardista más allá de la moda.

La exposición ofrece un recorrido cronológico con 170 objetos que van desde los años 50 hasta nuestros días, entre ellos vestidos de alta costura y de prêt-à-porter, accesorios, fotos y películas, anunció este miércoles el museo en un comunicado.

Ls muestra se podrá visitar entre el 20 de julio y el 5 de enero de 2020. "En el Brooklyn Museum, queremos contar historias de pioneros del mundo de las artes, y eso es exactamente lo que es Pierre Cardin", declaró Anne Pasternak, directora de la institución, citada en el comunicado.

"Su visión de la moda y los negocios orientada al futuro ha creado constantemente nuevas tendencias y nuevas prácticas en su campo (...) lo que lo convirtió en uno de los diseñadores más influyentes de su generación", añadió.

Una portavoz del museo indicó que la institución había estado en contacto con el propio Pierre Cardin durante la preparación de la exposición. El creador francés, de 96 años, es famoso por su fascinación por el espacio y el futuro, muy anclada en los años 60 y 70, encarnada en el vestido Cosmos o sus mallas de rayas llevadas bajo faldas de tablas.

"La prenda que prefiero es la que invento para una vida que aún no existe, el mundo de mañana", decía el creador en el libro "Pierre Cardin" de uno de sus colaboradores, Jean-Pascal Hesse, publicado en 2017.

La audacia de sus cortes, a menudos radicales y a veces geométricos, decididamente modernistas, marcaron a generaciones de estilistas. Cardin, que entró en la casa francesa Christian Dior en 1946, contribuyó a crear el New Look, el estilo que revolucionó la moda de la posguerra.

En 1950 abrió su propia casa de moda y se dio a conocer rápidamente. El francés, un brillante hombre de negocios, creó un emporio que llevó hasta numerosos países asiáticos, entre ellos China, apoyándose en sus creaciones y en una cantidad impresionante de productos derivados.

A través de diversos objetos e ilustraciones, la exposición intentará mostrar la influencia que ha tenido Pierre Cardin más allá de la moda, desde la creación de mobiliario hasta el diseño industrial.

A su edad, el modisto sigue en activo y supervisa el trabajo de los equipos de su empresa. (AFP)

Brooklyn Museum
Pierre Cardin
retrospectiva