• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El Grand Palais de París recibirá un lifting facial de medio billón de euros

El Grand Palais de París recibirá un lifting facial de medio billón de euros

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Francia reveló el lunes una espectacular remodelación de cerca de medio billón de euros (613 millones de dólares) de uno de sus queridos edificios, conduciendo un nuevo boulevard peatonal a través del Grand Palais en París para unir los Champs Elysees con el río Sena.

La ministra de Cultura, Francoise Nyssen, dijo que el gran proyecto abrirá por completo el enorme complejo de galerías y espacios de exhibición que también alberga el museo de la ciencia del Palacio de los Descubrimientos de la ciudad. Construido por primera vez para la feria mundial Exposition Universelle en 1900, que ayudó a consolidar el auge del movimiento Art Nouveau, la bóveda de vidrio gigante de su edificio principal se ha convertido en un hito de la ciudad.

La nueva calle peatonal llena de luz conducida a través del complejo permitirá a los visitantes ingresar a ella a través de un vestíbulo central que une el museo, las galerías Grand Palais que albergan exhibiciones de gran éxito y el principal edificio de exposiciones, dijo Nyssen. Ella dijo que el estado francés desembolsará 288 millones de euros del presupuesto de 466 millones de euros (572 millones de euros).

La marca de moda francesa Chanel, cuyo diseñador Karl Lagerfeld utiliza el Palais por sus espectáculos de la marca, está donando 30 millones de euros para cubrir los costos. A cambio, la gran entrada ornamental original del Palais llevará el nombre de su fundadora, Gabrielle "Coco" Chanel. El edificio se cerrará por completo durante más de dos años a partir de finales de 2020, de modo que el trabajo pueda completarse a tiempo para los Juegos Olímpicos de París en 2024, cuando albergue los eventos de esgrima y taekwondo.

Nyssen dijo que el complejo es difícil de manejar, está poco equipado y necesita renovación y en un "estado que compromete su capacidad de acoger al público y su futuro a largo plazo". Pero todo cambiará gracias al plan maestro de los arquitectos franco-italianos LAN (Red de Arquitectura Local), que también prevé una nueva terraza con vistas panorámicas de la capital francesa.

La nueva "calle" a través del complejo - bautizado como "Rue des Palais" - estará abierta a peatones y taquillas, guardarropas y restaurantes y terminará en un jardín con vistas al Sena. Las primeras partes del complejo remodelado se abrirán en los primeros meses de 2023, dijeron los arquitectos. (AFP)

Chanel
Karl Lagerfeld
Paris Grand Palais