• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El Museo Guggenheim de Bilbao presenta "Los locos años veinte"

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta "Los locos años veinte"

Por Veerle Versteeg

cargando...

Scroll down to read more

Cultura |En Imágenes

Imágenes: Cortesía del Museo Guggenheim de Bilbao.

Hoy, viernes 7 de mayo, se abre la exposición “Los locos años veinte” en el Museo Guggenheim de Bilbao, que tiene como objetivo demostrar los paralelos entre la década de los años 1920, y el mundo en la actualidad, trastornado y traumatizado por el COVID-19. Las obras expuestas en la exposición, que es una colaboración con el museo Kunsthaus Zürich en Alemania, reflejan el hambre de vida que la gente sentía tanto después de la Primera Guerra Mundial, como hoy en día, ahora que paso a paso parece que regresamos a nuestras vidas de antes. Se podrá ver la exposición hasta el próximo 19 de septiembre.

Destaca el trabajo de Calixto Bieito, dramaturgo y director de ópera español, que reúne las artes visuales y las artes escénicas en un diálogo multidisciplinario. Además de esta colaboración pionera con Bieito, la exhibición cuenta con 300 objetos que representan las principales disciplinas artísticas de la década. El visitante estará sumergido en la pintura, la escultura, la ilustración, la fotografía, la cine, los collages, la arquitectura, la moda, y el diseño de mobiliario de la época.

En “Los locos años veinte”, el visitante se embarca en un viaje por las ciudades europeas más relevantes en la década de los 1920: Berlín, París, Viena, y Zúrich. Estas ciudades mejor muestran la explosión de creatividad que se veía en Europa tras la guerra y “podría animar e inspirar al mundo de hoy”, señala el museo en un comunicado.

dorados veinte
Exposición
Locos años veinte
museo guggenheim