• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • En imágenes: Inauguran la muestra Why-What-Who

En imágenes: Inauguran la muestra Why-What-Who

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires – La muestra que celebra el décimo aniversario del Máster “Fashion Artefact” del London College of Fashion acaba de abrir sus puertas en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires.

Esta edición se presenta a partir de cuatro áreas de investigación: patrimonio y artesanía; prótesis y cuerpo performático; producto y fabricación; y artefactos como voces políticas.

La presentación cuenta con trabajos de 21 graduados y tres tutores del Máster. Además, hay un sector dedicado a piezas creadas por diseñadores argentinos, en colaboración con creativos colombianos egresados del curso. Las duplas coordinadas desde Londres son: Alejandro MizrahI y Gabriel Camilo Ramirez ; y Juliana García Bello y Daniel Ramos. Además, se presentan piezas de Lourdes Chicco Ruiz, Marcelo Yarussi y Celina Saubidet y Marina Molinelli Wells de Cabinet Óseo.

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de diciembre y está organizada por el el London College of Fashion en alianza con el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (OdT INTI) y el Museo Nacional de Arte Decorativo. Además, acompañan la Embajada Británica en Argentina y el British Council.

A continuación, en imágenes, algunas de las piezas más destacadas de la muestra.

Oliver Ruuger

Desde su estudio de diseño y artesanía se dedica a trabajar piezas experimentales. Además, cuenta con una línea de bolsos de lujo “silent goods”.

Mirja Pitkaart

Presentó una colección de ocho elementos de uso diario: un peine, un bolígrafo, un cuaderno, un libro, un anillo, un brazalete, una caja y un bolso de mano. “La colección diluye los límites de la moda, la producción y el diseño industrial y es mi respuesta a la definición de artefacto de moda”, dice la diseñadora que además trabaja para Louis Vuitton.

Sarah Williams

Creó una colección de valijas de cuero y accesorios basándose en transformar el diseño tradicional, modificando las formas.

Maria Sokolyanskaya

Esta diseñadora de joyas se ha dedicado al mercado de alta gama. En la exposición está presentando una línea de seis bolsos de noche inspirados en conchas de mar.

Diseñadores locales - Marcelo Yarussi

Presentó una prenda de cuero, intervenida por acrílico translúcido “en una exploración de las posibilidades del cuero, el pelo y diversos materiales orgánicos al vincularlos con otros, sometidos a procesos tecnológicos”, explica el diseñador.

Celina Saubidet y Marina Molinelli Wells, de Cabinet Óseo

La dupla decidió homenajear a la naturaleza y al cuerpo humano. “Nuestras piezas son amuletos para quien los porta y nos relacionan con la moda a través de una mirada comunicacional”, cuentan. El corazón verde se realizó en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se trató en Argentina en 2018 y aún no ha sido sancionada.

Lourdes Chicco Ruiz

Su inspiración proviene del mundo animal. En este caso presentó una pieza para cuerpo humano. “El cuerpo como destinatario del proceso de producción, se ve mejorado y enriquecido por la naturaleza animal que le llega como un préstamo”, explican en el catálogo de la exposición.

Fotos y videos: OdT INTI , FashionUnited

Fashion Artefact
London College Of Fashion
Museo de Arte Decorativo
Why-What-Who