• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Encuentro virtual de “Hecho por Nosotros” sobre producción y consumo en la actualidad

Encuentro virtual de “Hecho por Nosotros” sobre producción y consumo en la actualidad

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Foto: Ivan Samkov para Pexels.com

Buenos Aires – Desde la ONG, Hecho por Nosotros y la B Corp Animaná anunciaron la realización de un evento online, el próximo 26 de octubre, donde se analizarán las posibles soluciones ante las formas de producción y consumo actuales, poniendo especial foco en el impacto climático de la industria textil, del cuero y de la moda.

“Se realizará un análisis holístico de todos los desafíos entrelazados que enfrenta actualmente la industria. Algunos de los ejes de discusión serán: la fragmentación de la cadena de suministro, las desigualdades sociales, trabajo infantil y explotación laboral, contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero, pérdida de biodiversidad, entre otros”, han explicado desde la ONG a través de un comunicado.

El evento contará con la participación de reconocidos académicos, policy makers, diseñadores, expertos en sustentabilidad, artesanos, pymes y emprendedores sociales como Adriana Marina, Fundadora de la ONG Hecho por Nosotros y la B-Corp Animaná; Tricia Langman, Hecho por Nosotros África y especialista en Design Thinking y Moda Circular; Pranav Khanna, Hecho por Nosotros India y especialista en cambio climático; y, como invitado especial, el profesor Nikolay Anguelov, Associate of Public Policy, University of Massachusetts.

El encuentro será en inglés, libre y gratuito este 26 de octubre a las 10:30 h, Nueva York ; 9:30 h Colombia y México, 11:30 h, de Argentina y 15:30 h España.

Hecho por Nosotros, cerca de la ONU

La ONG, que cuenta con el status consultivo de las Naciones Unidas, organizó el pasado 9 de julio el evento “Creando fuertes cadenas de suministro circulares por el empoderamiento de las acciones de base: la colaboración como una herramienta para lograr los ODS en la moda en el marco del HLPF (High-Level Political Forum on Sustainable Development)”. Se trata de la plataforma de la ONU que realiza el seguimiento de los avances hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos en temas económicos, sociales y ambientales.

Desde la organización presentaron el reporte del evento con los detalles de la presentación en la que se dio un espacio para intercambiar ideas sobre el rol de los artesanos, las PyMEs y las cooperativas en la construcción de cadenas de valor fuertes y éticas ante los desafíos que ha traído la pandemia.

>>Fuente del artículo: el informe "Building resilient circular supply chains by empowering grassroots action: Collaboration as a tool for achieving SDGs in the fashion industry" de NGO Hecho por Nosotros y B-Corp animaná.

Animaná
Hecho por Nosotros
Moda Sostenible
ONU