• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Ferrari Fashion School de Milán ofrece becas para latinoamericanos

Ferrari Fashion School de Milán ofrece becas para latinoamericanos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Foto: www.facebook.com/ferrarifashionschool/

Buenos Aires – Ferrari Fashion School está presentando un programa con 21 becas para tres cursos de maestría: fotografía de moda, diseño de moda y stylist y comunicación. Las vacantes están disponibles exclusivamente para estudiantes y profesionales de países latinoamericanos, con el objetivo de hacer más accesible la oferta académica italiana de moda, ampliar el intercambio cultural y promover la globalización de la cultura de la moda.

A través de un comunicado de la organización indicaron que las clases se impartirán en inglés y los cursos durarán un total de 300 horas entre propuestas teóricas y prácticas, desde octubre hasta junio. Al terminar cada programa y tras la aprobación de las asignaturas, el estudiante podrá tomar un examen final para obtener el certificado.

La maestría en fotografía tiene como objetivo mostrar en detalle procesos y métodos de trabajo para la realización de un proyecto fotográfico de moda y también un portfolio de corte profesional.

El máster en Stylist de moda y comunicación digital está dirigido a personas con experiencia previa o estudios en el sector de moda y diseño. El curso busca formar un profesional capaz de crear conceptos visuales, diseñar storyboards para cada cliente y desarrollar actividades de relaciones públicas como editor de moda de empresas o clientes privados.

La maestría en diseño de moda convoca al estudiante a realizar un estudio profundo sobre la metodología de investigación diseño estilístico y gráfico de una colección de moda, creando una imagen coordinada entre la colección de ropa y/o accesorios, según estándares exigidos por las empresas del sector.

Aquellos interesados en aplicar a estas becas deberán contar con formación técnica o universitaria en moda, o acreditar al menos 3 años de experiencia en la industria. También deberán contar con nivel B1 del idioma inglés. La selección de los becarios se dará a través de la evaluación de su currículo, una carta de motivación y la presentación de un portfolio.

De las 21 becas disponibles, 3 cubrirán el 100 por ciento del costo del curso; 9, el 50 por ciento y otras 9, el 30 por ciento. La inscripción estará disponible hasta el próximo 3 de junio de 2022.

Ferrari Fashion School fue fundado por Silvia Ferrari hace 20 años y está ubicado en la ciudad de Milán, Italia. Sus áreas de especialización son el Diseño de Moda, Sastrería y Patronaje, Negocios de Moda y Fotografía de Moda.

becas
Educación de moda
Fashion Education
Ferrari Fashion School