• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La artista Claudia Sahuquillo se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

La artista Claudia Sahuquillo se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- Mañana sábado 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Una jornada de concienciación para la que cada vez son más las firmas de moda y artistas que ponen en funcionamiento diferentes iniciativas, con la finalidad de dar apoyo y concienciar sobre la importancia de la prevención ante esta enfermedad.

Con este loable objetivo la artista Claudia Sahuquillo, colaboradora habitual de firmas de moda como Coolway o Desigual, ha puesto en funcionamiento el proyecto visual "Skin Is the New Canvas”.

“Con mi trabajo como artista busco empoderar a las mujeres, y a través de mi proyecto ‘Skin Is the New Canvas’ visibilizo sus cuerpos y sus historias”, indica la propia artista a través de un comunicado. “Con nuestra campaña por el Cáncer de Mama (Breast Cancer Campaign) hicimos justamente esto, visibilizar historias de mujeres reales que sobrevivieron a la enfermedad y transmiten un mensaje lleno de futuro y positividad, haciendo especial hincapié en la importancia de exponer y concientizar sobre esta enfermedad que afecta a mujeres de todo el mundo y de todas las edades”.

El proyecto artístico, fotografiado por Maty Chevrière e ideado por la propia Claudia Sahuquillo y Paz Gonzalez Anta, está protagonizado por mujeres reales y familiares de víctimas de esta enfermedad, como Carla Saiz y su hermana Alejandra Saiz, Pilar, Bex y Desirea McNamee.

Photo Credits: Cortesía de Maty Chevrière.

acción solidaria
CÁNCER DE MAMA
claudia sahuquillo