• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La Fundación Louis Vuitton abre sus puertas (en online y desde casa)

La Fundación Louis Vuitton abre sus puertas (en online y desde casa)

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – Sumándose a las iniciativas emprendidas por otras organizaciones culturales, volcadas en poner a disposición de su público nuevas experiencias online que puedan disfrutar desde casa, la Fundación Louis Vuitton se abre al medio digital en un intento por amenizar nuestra cuarentena. Y lo hace con una nueva oferta de contenidos culturales totalmente actualizada y del más alto nivel, entre la que encontraremos desde conciertos a visitas virtuales o exposiciones comentadas por sus propios artistas y comisarios. Una pequeña muestra de todo el contenido que ha venido ofreciendo desde su apertura en el año 2014, y que tiene intención de venir actualizando semana tras semana durante todo el tiempo que dure esta situación de excepcionalidad provocada a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Con gran parte del mundo viéndose obligado a permanecer en casa para detener la propagación del nuevo coronavirus, la Fundación Louis Vuitton ha elaborado un programa especial de eventos”, apuntan desde el grupo LVMH, matriz, entre otras, de la casa Louis Vuitton a través de un comunicado. “Con sus puertas cerradas como consecuencia de las medidas de confinamiento, el museo ha reinventado su oferta cultural para brindar a los visitantes una experiencia artística excepcional desde sus propios hogares. Fiel a su objetivo de continuar compartiendo arte y cultura independientemente de cualquier circunstancia”, apostillan desde el grupo francés, “la Fundación Louis Vuitton invita a los amantes del arte a descubrir, o redescubrir, sus exposiciones, certámenes musicales y artísticos”.

Además de estas iniciativas culturales, la Fundación también ha puesto a disposición de todos los interesados una selección de distintas actividades que realizar desde casa junto a los más pequeños. Entre ellas, la plantilla de un dibujo para colorear de la propia Fundación, que más tarde podrán animar a través de la aplicación “BlinkBook”. App disponible tanto para sistemas Android como para iOS.

Un programa de actividades que se actualizará cada semana

Bajo el apelativo “FLV from home”, la iniciativa pretende llevar hasta nuestros hogares todos los secretos de las artes que esconde la Fundación Louis Vuitton entre sus paredes, desde que abriese sus puertas en 2014. Los que sus responsables harán a través de eventos en vivo, entrevistas, retransmisiones de conciertos, clases magistrales o incluso visitas guiadas y comentadas por algunas de sus diferentes exposiciones. Una multidisciplinar agenda que estructurará en torno a 3 citas semanales, a las que dará visibilidad a través de sus distintos perfiles en redes sociales y de la propia página online de la Fundación Louis Vuitton.

La iniciativa emprendía su andadura esta misma primera semana de abril, con un programa que arrancaba el pasado miércoles día 8 a las 6 p.m. (hora de París), con una visita a la instalación “Observatory of Light. In situ work” de Daniel Buren. Muestra que pudo verse en la fundación desde mayo de 2016 a mayo de 2017, y en la que el artista creaba un interesante diálogo entre su obra y el propio edificio de la Fundación, creado por el célebre arquitecto Frank Gehry; autor, entre otros edificios, del Museo Guggenheim de Bilbao.

El programa cultural para esta semana continuará hoy mismo, viernes 10 de abril, a las 8:30 p.m. con la retransmisión de un concierto sobre la obra del compositor estadounidense Steve Reich. Certamen grabado el pasado 2 de diciembre de 2017, al que seguirá una entrevista, en inglés, con el propio Steve Reich y el percusionista escocés Colin Currie.

Para terminar esta primera semana de actividades, el domingo 12 de abril, a las 5:30 p.m., la Fundación nos invita a rememorar el concierto de clausura de la segunda edición del Classe d'Excellence de Violoncelle, dirigida por Gautier Capuçon. Iniciativa en la que se busca impulsar la carrera musical de seis jóvenes violonchelistas.

Para obtener más información sobre estas y las futuras actividades desarrolladas desde la Fundación Louis Vuitton, pueden visitarse tanto su página online oficial como su canal de YouTube y sus respectivos perfiles en las distintas redes sociales.

Photo Credits: Iwan Baan, Fundación Louis Vuitton. / Fundación Louis Vuitton.

Coronavirus
Fondation Louis Vuitton
Louis Vuitton
LVMH