• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Loewe anuncia los finalistas a su Craft Prize 2020

Loewe anuncia los finalistas a su Craft Prize 2020

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – La firma de origen español Loewe, propiedad del conglomerado del lujo francés LVMH, ha anunciado los nombres de los 30 finalistas a su Loewe Foundation Craft Prize de 2020. Cuarta edición de este premio de carácter anual con el que desde la firma, y través de su fundación, buscan reconocer el mérito y la innovación en el campo de la artesanía moderna. Para lo que un jurado de expertos de los campos del diseño, la arquitectura y la artesanía, escogerán de entre estos finalistas al ganador de un premio dotado con 50.000 euros. Galardonado cuyo nombre se dará a conocer a lo largo de una ceremonia de entrega organizada para el próximo 19 de mayo en Museo de las Artes Decorativas de París.

Impulsado de manera personal por su actual director creativo, el joven británico Jonathan Anderson, de esta edición desde la propia firma destacan el considerable aumento del 15 por ciento de las candidaturas presentadas respecto del año anterior. Un total de 2.920 obras creadas por artesanos provenientes de hasta 107 países diferentes, de entre los que un panel de expertos se encargó de preseleccionar a los 30 finalistas. Autores de unas piezas que permanecerán expuestas desde el 21 de mayo y hasta el 12 de julio de 2020 en el Museo de las Artes Decorativas de París, protagonistas de una edición que llega marcada por el uso de materiales reciclados y de desecho. Elementos con los que sus artistas no han hecho más que reflejar las inquietudes medioambientales de los tiempos que corren, así como su interés por el mundo natural. “Un tema omnipresente” en las obras presentadas, afirman desde la propia Fundación Loewe mediante un comunicado.

“El premio de este año es más internacional que nunca”, se encarga de señalar Anatxu Zabalbeascoa, secretaria ejecutiva del panel de expertos del Loewe Foundation Craft Prize. “Las obras finalistas”, añade, “son conversaciones transcontinentales y transgeneracionales en las que artistas jóvenes y reconocidos se unen y dan un nuevo y sorprendente impulso a la tradición con inusitada destreza. Estamos viendo obras de una gran ambición cultural y estética, inspiradas en temáticas que reflejan el estado del mundo actual. Esto nos hace pensar que la pluralidad y apertura del Craft Prize promete grandes cosas hoy y en el futuro”.

En orden alfabético, los 30 finalistas que aspiran a este nueva edición del Loewe Foundation Craft Prize de 2020 son Afsaneh Modiramani (Irán), Anthony Marsh (Estados Unidos), Bodil Manz (Dinamarca), Carla Garcia Durlan (España), Darshana Raja (Kenia), David Corvalán (Chile), Despo Sophocleous (Canadá), Edu Tarín (Alemania), Fanglu Lin (China), Hyejeong Kim (República de Corea), Jack Doherty (Irlanda), Jess Tolbert (Estados Unidos), Jessica Loughlin (Australia), Jiyong Lee (Estados Unidos), Joël Andrianomearisoa (Madagascar), Kevin Grey (Reino Unido), Kohei Ukai (Japón), Kyeok Kim (República de Corea), Marc Ricourt (Francia), Naama Haneman (Israel), Peter Bauhuis (Alemania), Sukkeun Kang (Corea del Sur), Sungho Cho (República de Corea), Sungyoul Park (República de Corea), Takayuki Sakiyama (Japón),Tobias Møhl (Dinamarca), Veronika Beckh (Alemania), Waqas Khan (Pakistán), Xavier Toubes (España) y Yang Gao (China).

Photo Credits: Cortesía de Fundación Loewe.

fundacion loewe
Loewe
LOEWE CRAFT PRIZE