• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes

Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Cannes, Francia - Entre abanicos y capas rosas, la actriz española Rossy de Palma, presidenta del jurado para la Cámara de Oro - que premia la mejor ópera prima del Festival de Cannes -, deslumbra en la Croisette.

De Palma, una de las actrices fetiche de Pedro Almodóvar, es una asidua del mayor certamen de cine del mundo, y se mostró encantada cuando se anunció que presidiría el jurado que galardona a los jóvenes talentos.

"La creación de un filme es la historia de una obsesión, un acto de voluntad desmesurado más allá de toda lógica, propulsado por una necesidad vital de expresar una visión (...) Pero un primer filme, todavía es más heroico, más arriesgado", dijo la actriz en un comunicado. "Y como en todas las primeras veces, hay un ingrediente inesperado y mágico", añadió.

En la gala inaugural del certamen, De Palma ya llamó la atención con un elegante "blazer" negro, unos guantes de cuero rojo, y sobre todo un impresionante collar en forma de nudo.

Al día siguiente, volvió a centrar todas las miradas con una chaqueta blanca, bermudas y sandalias transparentes con plataforma. La carismática actriz no dudó en hacer poses divertidas y jugar con un abanico ante los fotógrafos.

La actriz deslumbró también en la alfombra roja de la película "Frère et Soeur", protagonizada por Marion Cotillard, con un espectacular vestido rosa de Valentino y una vaporosa capa de chifón.

Un "trocito" de premio

No es la primera vez que De Palma, de 57 años, forma parte de un jurado en Cannes. En 2015, bajo la batuta de los hermanos estadounidenses Joel y Ethan Coen, compartió misión para entregar la Palma de Oro con Guillermo del Toro y Jake Gyllenhaal.

De aquella ocasión recuerda que en el primer encuentro del jurado, los hermanos Coen dijeron que "aquí venimos para celebrar lo que amamos no para criticar lo que no nos gusta", según dijo esta semana en la radio France Inter.

Este año la actriz admite que se tienen que hacer "concesiones" para encontrar una película que guste a todo el mundo, pero que también pondrá "los puntos sobre las íes", aseguró en la radioemisora France Inter.

En esta edición, entre las cintas candidatas al prestigioso galardón figuran "El agua", de la española Elena López Riera, y varios filmes latinoamericanos, como "La jauría" y "Un varón", ambos de realizadores colombianos, o "1976" de la argentina Manuela Martelli.

Como actriz, De Palma ha competido en múltiples ocasiones en Cannes, varias de ellas de la mano de Pedro Almodóvar, como con "Los abrazos rotos" (2009) y "Julieta" (2016).

El cineasta manchego ganó en 2006 el premio al mejor guión por "Volver" y sus actrices, entre ellas Penélope Cruz y Carmen Maura, el premio a la mejor interpretación.

De Palma recordaba que, aunque no trabajó en la película y vio la gala desde Madrid, sintió que un "trocito de ese premio" le pertenecía, porque era en el fondo un galardón para todos los personajes femeninos en el cine de Almodóvar.(AFP)

Festival de Cannes
Rossy de Palma