• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Sofia Coppola realiza un vídeo-homenaje a “Mademoiselle” Chanel

Sofia Coppola realiza un vídeo-homenaje a “Mademoiselle” Chanel

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- Con motivo de la exposición “Mademoiselle Privé” que la firma Chanel tiene previsto inaugurar el próximo 19 de octubre en Tokio, la directora estadounidense Sofia Coppola ha elaborado un homenaje en forma de vídeo-collage hacia la diseñadora Gabrielle Chanel y su legado.

Originado como fruto del encuentro entre Sofia Coppola y Virginie Viard, actual directora artística de la “maison”, la obra de Coppola se compone a base de imágenes, vídeos, anuncios y extractos de películas, a partir de los que la directora ofrece una mirada muy contemporánea de la firma, y de la evolución y la trascendencia que ha sido capaz de adquirir con el paso de los años. Ensalzando desde sus colecciones de Alta Costura, a su mítico perfume Chanel Nº5 o sus creaciones de alta joyería.

Un vídeo que arranca con unas atrevidas declaraciones de una joven Catherine Deneuve, con las que Coppola da paso a un abigarrado conjunto de retales visuales por los que veremos desfilar desde a la propia “Coco” Chanel, hasta Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Romy Schneider o Jacqueline Kennedy, así como a las contemporáneas Tilda Swinton o Cara Delevingne. Todo ello entremezclado con imágenes de algunas de las colecciones más sorprendentes ideadas por el ya fallecido Karl Lagerfeld y con extractos de las más recientes presentaciones de Virginie Viard.

Mademoiselle Privé: del 19 de octubre al 1 de diciembre en Tokio

La próxima exposición en Tokio de “Mademoiselle Privé”, nombre que podía leerse en la puerta que conducía al estudio de la diseñadora en el tercer piso del número 31 de la rue Cambon de París, será la quinta organizada por la casa de modas tras las de Londres de 2015, Seúl 2017, Hong Kong 2018 y la del pasado mes de abril de 2019 en Shanghái.

Con ella la firma busca ofrecer una inmersión a las fuentes creativas de la casa. “Una aventura sensorial e intimista”, en la que se combinan los procesos creativos de la “maison” y en la que los visitantes podrán descubrir su inigualable “savoir-faire”, a través de una exposición en la que recorrerán los tres mundos creativos de la firma y de su creadora: 1) La alta costura, esencia de la propia casa de modas. 2) El legado del perfume Chanel Nº5, creado en 1921. Y 3) Su línea de alta joyería con la reedición de “Bijoux de Diamants”, la única colección de joyas diseñada por Gabrielle Chanel.

De entrada gratuita y abierta a todos los públicos, la muestra podrá visitarse del 19 de octubre al 1 de diciembre de 2019 en horario de 11:00 de la mañana a 20:00h de la noche.

Photo Credits: Cortesía de Chanel.

Chanel
Coco Chanel
mademoiselle privé
Sofia Coppola
Virginie Viard