• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • 2019, un “año excepcional para Kiabi” con récord de ingresos y beneficios

2019, un “año excepcional para Kiabi” con récord de ingresos y beneficios

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Nueva York – La cadena de moda francesa Kiabi se prepara para finalizar 2019 batiendo records tanto de ingresos como de beneficios, según adelantaba esta semana su consejero delegado en España, José Luis Carceller.

Según Carceller, Kiabi espera alcanzar su objetivo de llegar a los 220 millones de euros en ventas, lo que implica una mejora del 6 por ciento respecto a la cifra del ejercicio anterior. "Estamos en un año excepcional para Kiabi, de récord absoluto y con una tendencia que esperamos continuar el año que viene", ha valorado Carceller en declaraciones recogidas por ‘Cinco Dias’.

Cabe destacar que, de cumplirse las expectativas, será su séptimo año consecutivo de incremento de las ventas. Llama la atención particularmente la consolidación del canal online, que ya representa el 15 por ciento del total de las ventas.

Ventas record en España para Kiabi

Kiabi cuenta con 55 establecimientos en España, cerró 2018 con unas ventas de 208 millones, lo que también supuso un nuevo récord, aunque el crecimiento respecto al año anterior fue mínimo. El máximo responsable del minorista en el país apuntó que el resultado neto negativo de (unos 2 millones de euros) se debe a "ajustes contables". "Si el año termina como esperamos, podremos triplicar el resultado de explotación y cerrar también con un beneficio récord", aseguraba en este respecto Carceller.

Kiabi, firma del Grupo Mulliez, prevé elevar sus ventas en 2019 entre un 3 por ciento y un 6 por ciento, impulsadas por la campaña de Navidad, ya que diciembre es su mes más fuerte de facturación y le permitirá encandenar seis años de crecimiento positivo, destaca Europa Press.

"Va a ser un año excepcional para Kiabi España con récord en la facturación y en la rentabilidad. Nos planteamos crecer y esto incluye seguir elevando nuestras ventas en los próximos años", ha asegurado el consejero delegado de Kiabi en España.

Imagen: Web oficial de Kiabi España

KIABI