4 Consejos claves para que las tiendas de moda online puedan hacer uso correcto del GDPR

A partir del 25 de mayo, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor. La regulación ha sido diseñada para darles a los consumidores más control a la hora de manejar sus datos, y regular la forma en que las empresas trabajan con los datos personales de los ciudadanos de la Unión Europea.

Las empresas minoristas de moda que trabajan con grandes cantidades de datos personales deberán acatar la nueva normativa que plantea un desafío particular. Si los minoristas de moda, especialmente los comercios online, pretenden continuar utilizando con éxito los datos que tienen, deberán garantizar el pleno cumplimiento de GDPR.

FashionUnited comparte cuatro consejos de Euromonitor International, investigador líder en datos y mercado, para que los minoristas de moda puedan estar listos e implementar correctamente el GDPR.

4 consejos para los comercios online de moda

  • Informar a los empleados en qué consiste una violación de datos: Es necesario que sin importar cuántas personas puedan parecer afectadas ante una posible violación de datos se conozcan los mecanismos permitidos para prevenir y reportar cualquier incidente.
  • Usar Customer Relationship Management: Es necesario que los clientes puedan tener alguna persona de la empresa que les responda a sus preguntas y consultas sobre sus datos personales. Esta es un gran forma de mantener el compromiso personal entre el minorista y el consumidor.
  • Ofrecer claridad y transparencia a los clientes: Ser transparente con los clientes con respecto a cuáles son sus derechos, cómo pueden solicitar más información y cómo pueden eliminar sus datos son medidas indispensables para mantener la fidelidad de los clientes y para garantizar que se sientan seguros en Internet.
  • Utilizar las redes sociales para el marketing y publicidad: Haga uso del contenido personalizado que pueda mantener a los consumidores interesados en la marca, sin la necesidad de tener que comprometer los datos de sus clientes. Según los datos de Euromonitor International, en Europa, más del 60 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años usan las redes sociales a diario. Así que es más en estos casos es incluso más efectivo, en muchas ocaciones, utilizar las redes para llegar al consumidor más que los correos electrónicos

Foto: Pixabay.

Texto original de Vivian Hendriksz para FashionUnited UK. Traducido y editado por Alicia Carrasco.

 

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