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Abercrombie eleva perspectivas tras disparar ventas un +20 por ciento

Por Jaime Martinez

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Interior de la flagship store de Abercrombie&Fitch en el 668 de la 5th Avenue de Nueva York. Créditos: Marko Kalfa, por cortesía de Abercrombie&Fitch.

Madrid – La confianza de los consumidores vuelve a estar del lado de las marcas de Abercrombie&Fitch. Compañía que parece haber terminado ya del todo de despedirse de su renqueante última trayectoria, y turbulento pasado, a la vista de las últimas cuentas presentadas por la dirección, relativas al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2023. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 28 de octubre, que la multinacional de la moda estadounidense, matriz de las populares cadenas Abercrombie y Hollister, terminó por completar disparando sus ventas y volviendo a beneficios, consolidando un extraordinario desempeño para lo que llevamos de ejercicio. Un año al que confían en terminar de ponerle la guinda, durante este último cuarto trimestre del año frente al que acaban de elevar perspectivas, apuntando a una sobresaliente próxima campaña de Navidad.

Pasando a poner en negro sobre blanco los resultados de la multinacional, desde Abercrombie informan de un último tercer trimestre que la compañía ha terminado de completar registrando ventas por valor de 1 056,43 millones de dólares. Cantidad que supone un aumento de un +20 por ciento frente a los 880 millones facturados durante el tercer trimestre del pasado año, así como de un +22,34 por ciento frente a los 863,47 del mismo periodo de 2019, último ejercicio que como ya conocemos terminó de completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus. Un incremento de las ventas así pues este, que viene a sumarse a los ingresos por valor de 835,99 millones facturados durante el primer trimestre (812,76), y a los 935,34 del segundo trimestre (805), elevando los niveles de facturación de la compañía hasta los 2 827,77 millones de dólares para lo que llevamos de ejercicio; un +13,2 por ciento más que frente a los 2 497,93 millones de dólares facturados durante los nueve primeros meses del pasado año.

Acompañando a esta marcada tendencia al alza de sus niveles de facturación, tanto dentro del histórico de este ejercicio como frente a los resultados del pasado año, igualmente destacada ha sido la evolución registrada por la compañía en términos de rentabilidad, tras un último tercer trimestre que la compañía ha terminado recogiendo un beneficio neto atribuido de 96,21 millones de dólares. Cantidad bien alejada de las pérdidas por -2,21 millones de dólares registradas durante el mismo periodo de hace un año, y un +1 300 por ciento más que con respecto al beneficio de 6,52 millones de dólares del mismo periodo de 2019. Un desempeño este que termina sumándose al beneficio neto atribuido de 16,57 millones de dólares y al de 56,89 millones de dólares recogidos durante el primer y el segundo trimestre, respectivamente, dejando a la multinacional recogiendo un beneficio neto atribuido de 169,67 millones de dólares para lo que llevamos de año; cantidad bien alejada de las pérdidas por -35,57 millones de dólares en las que llegaba a incurrir durante el mismo periodo de hace un año.

“Nuestros sólidos resultados del tercer trimestre, con ventas netas y un margen operativo que superaron con creces nuestras expectativas, hablan de la fuerza con la que nuestro plan estratégico está trabajando a escala global en toda nuestra cartera de marcas”, sostiene Fran Horowitz, directora ejecutiva de Abercrombie&Fitch, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la dirección de la misma multinacional estadounidense de la moda. “Operativamente”, añade, “llevamos a cabo inversiones en tecnología, marketing y en personal, al tiempo que logramos un fuerte apalancamiento operativo frente al mismo periodo de hace un año, en lo que ha resultado en un margen operativo trimestral del 13,1 por ciento”.

Con Abercrombie disparando ventas un +30 por ciento

Analizando, brevemente, el comportamiento experimentado por la compañía a lo largo de este último tercer trimestre de ejercicio, por líneas de negocio, Abercrombie ha vuelto a dar el “sorpasso” sobre Hollister, volviendo a ser la principal marca de la compañía por volumen de negocio, con unas ventas que han llegado a dispararse hasta los 547,72 millones de dólares (+30 por ciento). Terminándose así de sumar a las ventas por 436 millones del primer trimestre (+14 por ciento), y a las de por valor de 462,71 millones del segundo trimestre (+26 por ciento), terminando de impulsar todavía más su marcada tendencia hacia el crecimiento.

Mientras tanto, en lo que respecta a Hollister, el suyo tampoco ha sido un desempeño nada desdeñable, con el aumento de unas ventas trimestrales que han terminado por elevarse hasta los 508,7 millones de dólares (+11 por ciento). Una mejoría la suya que llega para sumarse a las ventas por 399,95 millones del primer trimestre (-7 por ciento) y de 472,63 millones del segundo trimestre (+8 por ciento), confirmándose también sobre una marcada tendencia al alza.

En cuanto al comportamiento ya de la compañía, por mercados, las ventas en América se han disparado hasta los 867,56 millones de dólares (+22 por ciento), sumándose a las registradas por valor de 636,11 millones (+9 por ciento) y por 731,42 (+19 por ciento) del primer y segundo trimestre. Un crecimiento positivo que igualmente se ha mantenido para la región de Emea, con ventas de 157,97 millones (+14 por ciento) durante el tercer trimestre, que se suman a las de 139,25 millones (-15 por ciento) y de 171,96 (+4 por ciento) del primer y segundo trimestre; y en la región de Apac, con ventas durante el tercer trimestre de 30,88 millones de dólares (+13 por ciento), que se suman a las de 33,33 millones (+11 por ciento) y de 31,95 millones (+18 por ciento) del primer y segundo trimestre, respectivamente.

“El crecimiento de las ventas netas se aceleró hasta el +20 por ciento durante el segundo trimestre, y una vez más llegó liderado por las marcas de Abercrombie, con un crecimiento excepcional del +30 por ciento”, entra a analizar Horowitz. Mientras tanto, “en las marcas de Hollister, tuvimos una sólida temporada de ‘vuelta al cole’, logrando un crecimiento de ventas netas del +11 por ciento para el trimestre, a medida que nuestro surtido y la evolución de la marca están resonando entre nuestros clientes adolescentes”.

Aumento de perspectivas

De cara ya a lo que resta de ejercicio, tras este extraordinario desempeño, y a la vista del buen ritmo del negocio registrado durante este arranque del nuevo trimestre, desde la dirección de Abercrombie&Fitch se han decidido a elevar sus perspectivas de todo el año, tanto relativas al aumento de las ventas como de mejora de su rentabilidad. Estimando en respuesta para ello, en lo que atañe al cuarto trimestre del ejercicio, un incremento de las ventas en el rango de los dos dígitos frente a los 1 200 millones facturados durante el mismo periodo de hace un año, y el registrar un margen operativo que se situará entre un 12 y un 14 por ciento, frente al del 7,7 por ciento de hace un año. Indicadores todos ellos que deberán llegar para apuntalar unas cuentas anuales, que ahora confían en cerrar con un aumento de las ventas del +12 al +14 por ciento, frente al del +10 por ciento que valoraba hasta la fecha, sobre los 3 700 millones de dólares facturados durante el pasado ejercicio completo de 2022. Incremento que llegará acompañado, estiman, de un aumento del margen operativo hasta cerca de un +10 por ciento, por encima del entre +8 a un +9 por ciento que venían previendo hasta la fecha.

“A medida que entramos en la importante campaña de Navidad, nuestros resultados del ejercicio fiscal de 2023 registrados hasta la fecha nos dan confianza para poder continuar dando respuesta a nuestros clientes, y para poder seguir impulsando un crecimiento rentable”, apunta Horowitz. En respuesta, “hemos aumentado nuestras perspectivas para todo el año, tanto para lo que respecta al crecimiento de las ventas netas como a nuestro margen operativo”. Un punto para el que, apostilla la directora ejecutiva de la multinacional, “me gustaría dar las gracias a nuestro equipo de todo el mundo, por su incansable enfoque dirigido hacia el cliente y por su inquebrantable compromiso con nuestro plan estratégico ‘Always Forward’”, para hasta 2025, presentando en junio de 2022 durante el Día del Inversor de la compañía.

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