• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ahora en manos de un grupo panameño, Nike abre nueva tienda en Argentina

Ahora en manos de un grupo panameño, Nike abre nueva tienda en Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto : Nike

Buenos Aires – Ahora en manos de la compañía panameña Regency, Nike acaba de abrir un nuevo punto de venta en Argentina y tiene como objetivo crecer en los rubros de rugby y fútbol femenino, según señala un artículo publicado por el diario argentino La Nación hace unos días.

La firma deportiva acaba de inaugurar su nuevo local en el Unicenter Shopping, en la zona de Martinez, Provincia de Buenos Aires. Según datos del artículo anteriormente citado, la tienda requirió de una inversión de 2,5 millones de dólares, puntapié inicial de su apuesta al mercado local al que le siguió la renovación del contrato para vestir al equipo de fútbol argentino San Lorenzo. Además de acompañar a varias de las jugadoras de la Selección argentina que jugará el Mundial de fútbol femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda a fines de 2023; y estar junto a los Pumas en el próximo Mundial de Rugby, en Francia.

En septiembre de este año, tras más de dos años de negociaciones, el grupo Regency de Panamá y la casa matriz de Nike firmaron la compra del total de las operaciones de la marca deportiva en Argentina y Uruguay. La nueva sociedad, a cargo de Regency, pasó a llamarse Southbay Argentina y Uruguay; y mantuvo a Jeffrey Mitchell como gerente general y a Federico Tórtora, a cargo de la dirección comercial.

La tienda de Unicenter Shopping es la número 22 de la firma Nike en Argentina.

apertura de tienda
Nike
Regency
Southbay