• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Asics lanza una nueva edición de Tenkan-Ten, su programa para startups

Asics lanza una nueva edición de Tenkan-Ten, su programa para startups

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- Asics vuelve a lanzar su programa Tenkan-Ten, una iniciativa dirigida a impulsar a nuevas empresas vinculadas con el deporte. El programa aceptará solicitudes de nuevas empresas en etapa de crecimiento que compartan el compromiso de Asics de avanzar hacia la innovación, siguiendo la filosofía de la empresa “Anima sana in corroe sano” (Una mente sana en un cuerpo sano).

Comenzará en septiembre, y se llevará a cabo en el centro de innovación Asics de Barcelona y en la nueva sede de EMEA en Ámsterdam. Estando el plazo para presentar las solicitudes abierto hasta el próximo 9 de junio de 2019.

Tenkan-Ten dará a las empresas seleccionadas acceso y ayuda por parte de los ejecutivos y mentores de Asics, así como al apoyo de la internacionalmente reconocida escuela de negocios IESE. El programa facilitará a cada negocio acceso a toda una red de distribuidores minoristas, capitales de riesgo y expertos de la industria, además de proporcionar a sus fundadores lecciones en desarrollo de liderazgo y el programa Sound Mind, Sound Body, con el que podrán fortalecer sus condiciones físicas y mentales.

En su anterior edición de 2018, Asics terminó por seleccionar cinco strart-ups para que formaran parte del primer programa Tenkan-Ten. Entre las que se incluían empresas encargadas desde fabricar tejidos inteligentes, a aplicaciones de inteligencia artificial y captura de movimientos. Habiendo desde entonces las cinco empresas logrado acelerar su crecimiento gracias al programa.

“Estamos encantados de volver a aceptar solicitudes para Tenkan-Ten, y apoyar así a los fundadores de empresas innovadoras y ayudarlos a llevar sus negocios hasta el siguiente nivel”, se encargó de señalar Alistair Cameron, Director Ejecutivo de Asics.

30.000 euros de financiación para cada empresa

En su nueva edición de 2019, las empresas seleccionadas recibirán una financiación de 30.000 euros, así como el apoyo de los principales ejecutivos de Asics y acceso a una red de mentores de la que forman parte figuras como Sébastien Lefebvre, fundador y director ejecutivo Mesagraph, o Johann Völkers, Fundador y CEO de Orbitdigital.

Como parte del programa, el fundador de cada una de las empresas recibirá un plan personalizado del programa Sound Mind, Sound Body, que incluye sesiones de entrenamiento, asistencia psicológica y entrenamiento personal, además de un completo plan de nutrición y acceso al gimnasio y a las instalaciones deportivas de Asics.

“Tener la oportunidad de trabajar de la mano con una gran corporación inspiradora como ASICS es un sueño hecho realidad”, señalaba Regina Polanco, fundadora de Pyrates Smart Fabrics, una de las participantes de la pasada edición. “El programa Tenkan-Ten es realmente increíble, y es capaz de llevarte ciertamente al siguiente nivel como empresa, en términos de estrategia y de crecimiento empresarial. Así como ayudarte a desarrollar excelentes habilidades en gestión de equipos”.

Photo Credits: Cortesía de Asics.
Asics
Start-ups
tenkan-ten