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Asos recurre a Secret Sales para dar salida a su stock

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Empresas

Imagen de archivo Asos

En octubre, Asos adelantó estar estudiando la forma de redimensionar su cartera de existencias, como parte de este plan, el pure player digital ha hecho pública su asociación con Secret Sales, un marketplace que ofrece a precios rebajados marcas de moda premium, ropa deportiva y belleza, que podría empezar a actuar como solución para liquidar las existencias sobrantes de la plataforma.

Se trata de una medida aún provisional que se empezará testeando en el mercado británico, donde a partir de ahora, los visitantes de Secret Sales podrán encontrar entre la oferta de la plataforma una selección inicial de hasta 1.000 productos de marcas propiedad de Asos, como Asos Design, Collusion, Reclaimed Vintage, Topshop, Topman y Miss Selfridge, a precios más bajos de lo habitual.

Las compras de productos Asos en Secret Sales serán realizadas por Asos utilizando las infraestructuras actuales y capacidad de cumplimiento, incluyendo el embalaje y el envío, según han explicado desde la empresa en un comunicado.

La asociación comenzará en Reino Unido

"Nuestro objetivo es ayudar a las marcas y a los minoristas a ofrecer una solución rentable y sostenible a largo plazo para eliminar el inventario que no esté a precio completo, sin tener que comprometer el margen ni erosionar el valor de la marca”, explicaba en un comunicado difundido por la empresa Matt Purt, cofundador y director comercial de Secret Sales sobre su modelo de negocio.

Imagen de archivo Secret Sales y Ted Baker

La asociación se lanzará primero en el Reino Unido, ofreciendo productos que ya no están disponibles en el propio sitio web de Asos.

A continuación, la plataforma actualizará su inventario cada quince días, y los planes futuros se centrarán en ampliar la selección de artículos disponibles.

Parte de sus esfuerzos por liquidar existencias

"Estamos encantados de ofrecer a los clientes de Secret Sales acceso a los productos de Asos por primera vez. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos los implicados poner en marcha esta asociación en un corto espacio de tiempo", expresaba al respecto Jag Weatherley, Director de Transformación Corporativa de Asos.

La empresa ha hecho en todo momento hincapié en que el acuerdo forma parte de sus esfuerzos por liquidar existencias de manera eficiente, y se produce tras el anuncio de que llevaría a cabo una amortización de existencias de 100 millones de libras (unos 120 millones de euros al cambio actual) en un esfuerzo por redimensionar su cartera.

Como parte del mencionado plan de ajustes, en los últimos meses, Asos ha implementado distintas medidas que incluyen reducir un -10 por ciento los costes de plantilla, cerrar tres almacenes logísticos o eliminar de su portfolio unas 35 marcas que han sido calificadas de no rentables por la compañía.

Imagen: Asos Multiverse. Propiedad de Asos.

Secret Sales fue fundado por Sach y Nish Kukaida en 2006 como una plataforma precisamente pensada para dar salida a excedentes de stock con un sistema similar al de plataformas como Privalia, Veepee o Showroomprive mediante ventas flash sólo para miembros.

En 2020, la empresa sería adquirida por Chris Griffin y Matt Purt que convertirían la plataforma en un marketplace abierto que acogió a 40 millones de usuarios únicos en 2022. Actualmente cuenta con 9 millones de suscriptores repartidos entre Reino Unido, Países Bajos y Bélgica.

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