• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Asos se dispara en bolsa tras confirmar las negociaciones para hacerse con las marcas de Arcadia

Asos se dispara en bolsa tras confirmar las negociaciones para hacerse con las marcas de Arcadia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Saliendo al paso de los incesantes rumores que venían sucediéndose a lo largo de las últimas jornadas, la compañía británica Asos, empresa especializada en la comercialización de prendas y artículos de moda a través del canal online, acaba de emitir un comunicado en el que confirma que se encuentra en negociaciones abiertas con los administradores concursales de Arcadia. Grupo que bien podría considerarse como el Inditex del Reino Unido, en estos momentos inmerso en pleno concurso de acreedores como resultado de la declaración de quiebra que se veía empujado a emitir, fruto de los problemas sobrevenidos por esta pandemia por coronavirus, el pasado 30 de noviembre de 2020.

Según se encarga de recoger la compañía en su breve nota, emitida hace escasamente unas horas, las negociaciones que está manteniendo con los administradores concursales de Arcadia, irían encaminadas a la posible compra por parte de Asos de 4 de las principales marcas que forman parte del amplio portafolio de Arcadia, integrado por cadenas como Topshop, Topman, Dorothy Perkins, Wallis, Miss Selfridge, Evans, Burton y Outfit; así como por otras filiales como Redcastle Holdings.

“En relación con las especulaciones vertidas en los medios de comunicación en relación con los activos de Arcadia”, arranca el comunicado, “Asos plc ha observado las recientes especulaciones y confirma que está en conversaciones en exclusiva con los administradores de Arcadia para la adquisición de las marcas Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIITs”. “La junta directiva”, explican desde Asos, “cree que esto representa una oportunidad atractiva para adquirir unas marcas sólidas que resuenan entre nuestra base de clientes”. “Sin embargo”, apostillan, “en este punto de las negociaciones, no existe ninguna certeza sobre la operación y Asos mantendrá a los accionistas informados de los avances a medida que corresponda”. “Cualquier adquisición”, concluye el comunicado, “se financiará con las reservas de efectivo”.

Buen recibimiento de la operación entre los inversores

A la espera de conocer si finalmente las negociaciones entre Asos y los administradores concursales de Arcadia terminan llegando a buen puerto, parece que por ahora la opción de que la compañía británica termine haciéndose con algunas de las principales marcas comerciales de Arcadia gusta a los inversores. Quienes no han dudado en empujar a la compañía a una racha alcista en la Bolsa de valores de Londres.

Las acciones de Asos, que cerraban la jornada del pasado viernes en los 4.788 puntos, unos 51,66 euros por título, arrancaban así esta mañana de lunes disparándose hasta los 4.873 puntos (52,51 euros). Valor desde el que no han cesado de escalar posiciones, sumando en este momento una revalorización del +5,93 por ciento respecto a su valor de cierre del pasado viernes, tras alcanzar los 5.071,8 puntos, unos 54,65 euros por acción.

Photo Credits: Topshop, fotografía bajo licencia Creative Commons.

Adquisiciones
Arcadia
Asos
quiebra
Reino Unido
TOPSHOP