• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Asos y Adidas lanzan una colección exclusiva creada en solo tres semanas

Asos y Adidas lanzan una colección exclusiva creada en solo tres semanas

Por Susan Zijp

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Colección Adidas x Asos. Créditos: Asos

El minorista británico en línea Asos ha lanzado una colección de diseño en colaboración con el gigante alemán de ropa deportiva Adidas, creada utilizando su modelo Test & React, que permite a las marcas responder rápidamente a las tendencias.

Tradicionalmente, transcurren entre tres y seis meses desde que se diseña una colección hasta que llega a las tiendas. Sin embargo, métodos de producción y entrega más ágiles, como el modelo Test & React empleado por Asos, pueden reducir este tiempo de manera significativa. En el caso de la colección con Adidas, el tiempo se ha reducido a tan solo tres semanas.

El modelo Test & React permite a las empresas realizar pedidos en pequeños lotes, lo que acelera su producción. Además, pueden reabastecer rápidamente las tendencias más recientes gracias al uso de inteligencia artificial (IA) y predicciones basadas en datos.

En plena estrategia de transformación, la colaboración entre Asos y Adidas se presenta como una elección estratégica, según destaca un comunicado de prensa. De acuerdo con Aayush Agarwal, director de negocio y producto en Asos, el minorista busca satisfacer las altas expectativas de su joven público objetivo. El modelo Test & React forma parte de una serie de iniciativas prometedoras para una compañía que enfrenta una caída significativa en sus ventas: las ventas de Asos disminuyeron un 18 por ciento, situándose en 2.900 millones de libras durante el ejercicio fiscal de 2024.

Agarwal añadió: “Los clientes acuden a Asos en busca de productos de marca propia que estén a la última moda y de las marcas asociadas más relevantes. Esta colección de Adidas para Asos Design lleva esto a un nuevo nivel, al combinar productos de marca propia ultra modernos con una colección de una marca asociada. Esto solo es posible gracias al modelo Test & React, que nos permite hacerlo rápidamente”.

La colección ya está disponible y, al momento de redactar este artículo, consta de 15 productos que incorporan elementos de streetwear y patrones en tendencia, como el estampado de vaca.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Adidas
Asos
Inteligencia artificial
Moda deportiva