Asos y Adidas lanzan una colección exclusiva creada en solo tres semanas
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El minorista británico en línea Asos ha lanzado una colección de diseño en colaboración con el gigante alemán de ropa deportiva Adidas, creada utilizando su modelo Test & React, que permite a las marcas responder rápidamente a las tendencias.
Tradicionalmente, transcurren entre tres y seis meses desde que se diseña una colección hasta que llega a las tiendas. Sin embargo, métodos de producción y entrega más ágiles, como el modelo Test & React empleado por Asos, pueden reducir este tiempo de manera significativa. En el caso de la colección con Adidas, el tiempo se ha reducido a tan solo tres semanas.
El modelo Test & React permite a las empresas realizar pedidos en pequeños lotes, lo que acelera su producción. Además, pueden reabastecer rápidamente las tendencias más recientes gracias al uso de inteligencia artificial (IA) y predicciones basadas en datos.
En plena estrategia de transformación, la colaboración entre Asos y Adidas se presenta como una elección estratégica, según destaca un comunicado de prensa. De acuerdo con Aayush Agarwal, director de negocio y producto en Asos, el minorista busca satisfacer las altas expectativas de su joven público objetivo. El modelo Test & React forma parte de una serie de iniciativas prometedoras para una compañía que enfrenta una caída significativa en sus ventas: las ventas de Asos disminuyeron un 18 por ciento, situándose en 2.900 millones de libras durante el ejercicio fiscal de 2024.
Agarwal añadió: “Los clientes acuden a Asos en busca de productos de marca propia que estén a la última moda y de las marcas asociadas más relevantes. Esta colección de Adidas para Asos Design lleva esto a un nuevo nivel, al combinar productos de marca propia ultra modernos con una colección de una marca asociada. Esto solo es posible gracias al modelo Test & React, que nos permite hacerlo rápidamente”.
La colección ya está disponible y, al momento de redactar este artículo, consta de 15 productos que incorporan elementos de streetwear y patrones en tendencia, como el estampado de vaca.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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