• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Balance positivo para el programa "Haciendo Escuela" de Falabella Retail

Balance positivo para el programa "Haciendo Escuela" de Falabella Retail

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Falabella Retail

Buenos Aires – A través de un comunicado, Falabella Retail, la cadena de tiendas departamentales creada en Chile y que hoy además cuenta con puntos de venta en Perú y Colombia anunció que su programa educativo “Haciendo Escuela” cerró el 2022 con resultados positivos. A través de la iniciativa se beneficiaron más de 81.000 alumnos y cerca de 100 establecimientos educativos en los tres países en donde tiene presencia.

El programa nació en 1969 con el objetivo de promover un mejor futuro para los niños. Cada tienda, sus trabajadores y distintas fundaciones dan apoyo integral a estudiantes y a las comunidades escolares de centros educativos cercanos. El programa se desarrolla cada año en base a cuatro pilares: asesoría académica; infraestructura y accesibilidad digital; actividades que amplían horizontes y relacionamiento comunitario.

“Cerramos este 2022 con grandes hitos que nos permitieron agregar valor a nuestro entorno, con foco en la educación. En cada uno de los proyectos que realizamos buscamos mejorar la calidad de vida de los alumnos, apoderados y docentes que son parte de esta gran iniciativa”, explica la jefa de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle.

Desde la compañía adelantaron que continuarán trabajando y acompañando al sector educativo con esta iniciativa. “Para 2023 en Falabella Retail seguiremos afianzando nuestro compromiso con los niños y jóvenes, aportando al desarrollo de iniciativas que sean un aporte a la educación de los más de 81.000 alumnos que son parte del Programa Haciendo Escuela en Chile, Perú y Colombia”, concluye Marcalle.

Falabella
Haciendo Escuela
tienda departamental