BC Partners adquiere Nicole Fashion Group a través de Pronovias

Los Fondos gestionados por BC Partners a través de su participación en Pronovias Group, han alcanzado un acuerdo con Carlo Cavallo, Alessandra Rinaudo y Luigi Cavallo para adquirir Nicole Fashion Group S.p.A., compañía de moda nupcial líder a nivel europeo.

Fundada en 1996 en Saluzzo, noroeste de Italia, por Carlo Marco Cavallo y Alessandra Rinaudo, Nicole es un fabricante y distribuidor de moda nupcial y cóctel, con un portfolio de marcas (entre las que se incluyen Nicole, Alessandra Rinaudo y Colet, con distribución en 40 países de todo el mundo. La estrategia de Nicole, iniciada y liderada por sus fundadores, ha llevado al grupo a tener a día de hoy un equipo de 110 personas con 5 tiendas propias en Italia.

Una alianza de crecimiento global

La asociación con Nicole permitirá a Pronovias reforzar su liderazgo en Europa y su porfolio de marcas, así como generar nuevas oportunidades de crecimiento a nivel mundial. Ambas compañías se van a ver enormemente beneficiadas por esta alianza, tanto por las sinergías que se generan, como para establecerse en cada una de sus respectivas innovaciones en producto y posicionamiento de marca, aportando el valor añadido y experiencia a todos sus clientes a nivel mundial.

Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group ha comentado en un comunicado oficial: “Estoy deseando aunar esfuerzos con Alessandra, Carlo y Luigi, con quienes comparto la misma visión y ambiciones, tanto para el mercado de la moda nupcial como el de cóctel. Estoy convencida de que la contribución tanto de Carlo como de Alessandra al Comité de Dirección y al Comité de Innovación de Producto, respectivamente, serán altamente valiosos para el Grupo Pronovias. Juntos continuaremos innovando y ofreciendo la mejor de las experiencias a nuestras novias alrededor del mundo”.

Carlo Marco Cavallo, CEO de Nicole Fashion Group, también se ha mostrado muy satisfecho con esta fusión:: “A través de las plataformas de Pronovias podremos continuar ofreciendo nuestros productos de altísima calidad, así como el mejor de los servicios a nuevos clientes en todo el mundo”.

BC Partners adquiere Nicole Fashion Group a través de Pronovias

Dos marcas con tradición y visión de futuro

Fundada en 1996 por su CEO Carlo Marco Cavallo y la diseñadora de moda y Directora Creativa Alessandra Rinaudo, Nicole Fashion Group se convierte en S.P.A en el año 2015, adaptando su estructura a un fuerte crecimiento continuo desde las perspectivas organizacional, estratégica y financiera. Presente en 40 mercados a nivel mundial y con más de 800 distribuidores autorizados y 5 atelieres monomarca propios en Italia.

Pronovias por su parte, es líder en moda nupcial y ha vestido a novias en más de 90 países durante sus más de 50 años. Sus marcas se benefician de un buen posicionamiento en Europa, reconocido tanto por sus novias como por su red de distribución, que contribuye a que la marca sea la única firma de moda nupcial nombrada en el informe Deloitte Top 100 Global Powers of Luxury Goods. Los vestidos de novia y fiesta de la firma se distribuyen en más de 3.800 puntos de venta independientes así como a través de 45 tiendas propias.

Photo Credits: Pronovias