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Blanco se queda sin consejero delegado en plena búsqueda de inversores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La cadena de moda española, propiedad de Alhokair desde 2014, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. A las huelgas secundadas masivamente como protesta por el tercer ERE en meses, la amenaza de desahucio de varios de sus locales y las dificultades para encontrar nuevos inversores, hay que añadir la salida de su consejero delegado.

Simon Marshall, consejero delegado de Alhokair y responsable de Blanco tras la salida el pasado mayo de Stephen Craig, acaba de anunciar que abandona la empresa por motivos personales. Su salida se hará efectiva en enero, con el tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en tres años en pleno apogeo.

Simon Marshall abandona la dirección de Blanco tras seis meses en el cargo

Marshall se incorporó a Alhokair en 2007 como director comercial de la división minorista de moda, siendo nombrado consejero delegado del grupo poco después de incorporarse al conglomerado de empresas con sede en Dubai.

Mientras, los responsables del grupo siguen buscando alternativas de financiación para hacer frente al creciente número de nóminas y facturas a las que no pueden hacer frente.

Alhokair, que se hizo con la cadena de moda española en 2014 por 40 millones de euros, vendió Blanco a un fondo dubaití por 83 millones de euros el pasado mes de junio. El nuevo dueño, cuyo nombre permanece en secreto pero del que se sabe que Fawaz Abdulaziz Alhokair, el presidente del fondo saudí que controló Blanco hasta junio, es también socio, pagó más del doble de lo que Alhokair desembolsó en 2014 por la cadena española.

Así pues, Blanco volvió a cambiar de manos a principios de verano, esta vez por 83,5 millones de euros y con la condición de llevar a cabo un nuevo ajuste de la plantilla para devolver a la rentabilidad y asegurar un futuro a medio plazo, tal y como publica ‘Economía Digital’.

A mediados de octubre, el grupo Alhokair reportó una caída del 81,1 por ciento del beneficio neto para el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio. Tal y como destacan fuentes de mercado, este resultado está muy por debajo de lo esperado.

Imagen: Web de Blanco

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