• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Burberry financia una vacuna contra el coronavirus

Burberry financia una vacuna contra el coronavirus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Como parte de su compromiso en la lucha contra el coronavirus COVID-19, la firma británica Burberry está financiado las investigaciones para lograr una vacuna de dosis única contra el virus. Estudios que está llevando a cabo la Universidad de Oxford, con la previsión de comenzar los ensayos en humanos ya durante el próximo mes.

Según se encargan de remarcar desde la propia firma, la institución cuenta a sus espaldas, además de con un más que merecido prestigio, con uno de los mejores antecedentes en el desarrollo de vacunas de “emergencia”. Habiendo logrado grandes éxitos durante la lucha contra los más recientes brotes de ébola y del MERS; enfermedad también perteneciente a la familia de los virus “coronavirus” que se extendió principalmente por Oriente Medio en torno al año 2012.

“Estamos encantados con el generoso apoyo que está ofreciendo Burberry a las investigaciones de la Universidad para la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19”, declara el profesor Gavin Screaton, director de Ciencias Médicas de la Universidad de Oxford. “La contribución de Burberry es un ejemplo de filantropía corporativa que sirve para complementar y reforzar las inversiones gubernamentales, y de otro tipo, en este campo lideradas por Oxford. Donaciones como estas tienen un impacto real y rápido, permitiéndonos desde ser más ágiles en nuestras respuestas ante posibles riesgos, como acelerar investigaciones con un tiempo tan crítico como estas”.

“Todo el equipo de Burberry está muy orgulloso de poder apoyar a quienes trabajan incansablemente para combatir el COVID-19, ya sea tratando a los pacientes, trabajando para encontrar una vacuna viable o ayudando a proporcionar alimentos a los más necesitados”, destaca Marco Gobetti, director ejecutivo de Burberry, mediante un comunicado. “Sabemos que el COVID-19 ha afectado fundamentalmente a nuestro día a día, pero esperamos que el apoyo que brindamos sirva para salvar más vidas, controlar el virus y ayudar a nuestro mundo a poder recuperarse cuando antes de esta devastadora pandemia”. “Juntos seremos capaces de superar esto”, remarca Gobetti. “En tiempos difíciles, debemos permanecer unidos”.

Fabricación de mascarillas y batas en su fábrica de Yorkshire

Además de contribuir a la financiación de las investigaciones sobre la vacuna, desde Burberry también han implementado diferentes estrategias en la lucha contra el coronavirus.

Así, siguiendo la línea de otras multinacionales del sector del lujo y de la industria textil, la compañía también ha decidido hacer uso de su completa red logística para facilitar la entrega de mascarillas, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, y batas para el personal tanto médico como a pacientes. Medida que vendría precedida de la entrega de más de 100.000 mascarillas destinadas al personal médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Todo ello al tiempo que también decidía remodelar la línea de producción de su fábrica de abrigos de Castleford, en Yorkshire. Donde pasará a producir batas y mascarillas no quirúrgicas para pacientes de coronavirus, cuya producción y distribución quedará sujeta a la aprobación de la agencia de seguridad sanitaria MHRA (Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency) del Reino Unido.

De igual modo, la firma británica está realizando donaciones a distintas organizaciones benéficas del país, como FareShare y The Felix Project. Dirigidas a intentar paliar la creciente demanda de alimentos entre los más vulnerables. Realizando para ello esfuerzos adicionales dirigidos al establecimientos de centros comunitarios de producción, asistencia a los bancos de alimento o entrega de comida a los más necesitados, especialmente los niños que necesitan de comedores escolares gratuitos.

Photo Credits: Burberry.

Burberry
Coronavirus
Reino Unido
universidad de oxford