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Burberry incluida en el índice de sostenibilidad de Dow Jones a pesar de quemar sus productos no vendidos

Por Marjorie van Elven

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A pesar de haber quemado los productos que no se vendieron, con el fin de preservar su imagen de exclusividad, la casa de moda británica Burberry ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el índice de sostenibilidad de Dow Jones, específicamente en la categoría de "Textiles, ropa y artículos de lujo". El índice tiene como objetivo orientar a los inversores que deseen tener en cuenta las prácticas de sostenibilidad.

Según el último informe anual de Burberry, en el año 2017, el valor en productos terminados destruidos fue de 28,6 millones de libras lo que equivale a 37 millones de dólares, de este modo se evitan los descuentos. La cantidad de productos destruidos por la etiqueta británica casi se ha triplicado desde 2014, cuando el costo de los mismos fue "solo" de 11 millones de libras lo que equivale a 14 millones de dólares. Después de haber sido fuertemente criticada por los medios, los consumidores y se comprometió a principios de este mes a dejar de destruir productos invendibles , con efecto inmediato. Además, la marca más conocida por sus gabardinas anunció que sus futuras colecciones ya no incluirán pieles.

La marca líder de lujo, Burberry se encuentra en el Índice de Sostenibilidad 2018 de Dow Jones

Pero, estas promesas recientes no son las razones que llevaron a Dow Jones a presentar a Burberry en su índice de sostenibilidad. Según un comunicado publicado por la firma, su inclusión en el ranking es un reconocimiento a otros esfuerzos en el tema, como el asociarse con la empresa de lujo sostenible Elvis & Kresse para transformar 120 toneladas de recortes de cuero en nuevos productos, o adquirir el 48 por ciento de su energía total a partir de recursos renovables lo que significó "un aumento del 24 por ciento con respecto al año anterior", tal como lo ha dicho la compañía.

Fotos: Página web de Burberry Temporada Otoño Invierno 18,

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