• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cadena de ropa masculina Blue Inc. entra en concurso de acreedores

Cadena de ropa masculina Blue Inc. entra en concurso de acreedores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cadena de ropa masculina británica ha entrado en concurso de administradores por segunda vez en dos años después de no haber podido encontrar un comprador. Fuentes citadas por el ‘Sunday Times’ apuntaron que hubo al menos dos posibles compradores interesadas en adquirir algunas de las sucursales de la cadena y un tercero que podría adquirir su marca.

Inyeccion de 2,6 millones de libras no han podido salvar a Blue Inc del conccurso

El periódico recordó que la empresa de moda recibió inyecciones de capital de varios accionistas: 1.6 millones de libras de Uniserve Holdings y 1 millón de libras de Padma Textiles. Noha sido suficiente para evitar caer en manos de los administradores concursales.

Las dificultades por las que atraviesa la empresa textil en la actualidad contrastan con sus planes – no tan lejanos – de salir a Bolsa por 60 millones de libras.

El grupo llegó a un acuerdo voluntario (CVA por sus siglas en inglés) con sus acreedores que le ahorró 9 millones de libras el año pasado. No obstante registró una pérdida de 2.6 millones de libras en 2017.

Begbies Traynor, la firma de reestructuración que se encarga del proceso, dijo en un comunicado corporativo: "Podemos confirmar que Blue Inc ingresó a la administración el lunes 10 de diciembre de 2018. Las 31 tiendas restantes continuarán operando mientras se mantienen conversaciones sobre el futuro de la marca. No podemos hacer más comentarios al respecto por ahora."

Imagen:Web de Blue Inc.

Blue Inc