Capri Holdings supera las expectativas del tercer trimestre a pesar de la caída de sus ingresos
El grupo de moda estadounidense Capri Holdings Limited ha registrado una caída en sus ingresos durante el tercer trimestre del ejercicio 2025/26, pero ha conseguido volver a la rentabilidad. En general, los resultados actuales, publicados por la empresa el martes, han superado las expectativas de la dirección y de los analistas.
En el último trimestre, que finalizó el 27 de diciembre, los ingresos de las operaciones continuas —es decir, sin la contribución de la marca Versace, cuya venta al grupo de moda Prada SpA se completó a principios de diciembre— ascendieron a aproximadamente 1.020 millones de dólares (869 millones de euros). Esto supuso un descenso del -4,0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. A tipo de cambio constante, los ingresos disminuyeron un -5,9 por ciento.
La caída de los ingresos del grupo se debió al descenso en su marca principal, Michael Kors. Sus ingresos cayeron un -5,6 por ciento (un -7,3 por ciento a tipo de cambio constante) en el tercer trimestre, hasta los 858 millones de dólares. Por su parte, la firma de calzado Jimmy Choo registró un aumento del +5,0 por ciento (un +1,9 por ciento a tipo de cambio constante), hasta los 167 millones de dólares.
Unos costes inesperadamente altos debidos a la reciente evolución de los aranceles provocaron que el margen bruto, que en el trimestre del año anterior se había situado en el 63,1 por ciento, cayera al 60,8 por ciento. Sin embargo, debido a menores cargas extraordinarias, el beneficio operativo de las operaciones continuas aumentó de 26 a 46 millones de dólares. Ajustado por efectos extraordinarios, el resultado de explotación disminuyó de 97 a 79 millones de dólares.
El grupo mantendrá su rumbo estratégico
El beneficio neto de las operaciones continuas se disparó de seis a 57 millones de dólares. Ajustado por efectos extraordinarios, aumentó de 74 a 98 millones de dólares. El beneficio neto trimestral atribuible a los accionistas se situó en 116 millones de dólares (98 millones de euros), después de que el grupo tuviera que asumir en el mismo periodo del año anterior unas pérdidas de 547 millones de dólares, debido en gran parte a importantes correcciones de valor en Versace.
El presidente y consejero delegado, John Idol, elogió las cifras, sorprendentemente sólidas. “Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre, que han superado nuestras expectativas”, subrayó en un comunicado, en el que reafirmó el rumbo del grupo. “Tanto en Michael Kors como en Jimmy Choo, seguimos impulsando nuestras medidas estratégicas para posicionar nuestras marcas únicas de cara a un éxito a largo plazo”, explicó Idol.
Basándose en las cifras actuales, la dirección ha elevado ligeramente su previsión de ingresos. Para el actual ejercicio 2025/26, ahora espera unos ingresos de las operaciones continuas de entre 3.450 y 3.475 millones de dólares. El objetivo de beneficio operativo ajustado de las operaciones continuas se mantuvo sin cambios. Por lo tanto, se mantiene en unos cien millones de dólares.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON