• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Chanel compra la curtiduría italiana Samanta

Chanel compra la curtiduría italiana Samanta

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La firma de modas francesa Chanel acaba de hacerse con una participación mayoritaria de la compañía italiana Samanta. Una empresa con sede en la localidad de Ponte Egola, en la región de la Toscana, especializada en la producción y en el trabajo con cuero.

La operación constituye un movimiento más de la prestigiosa firma francesa por consolidar su cadena de suministros, después de los acuerdos de adquisición de la española Colomer del pasado mes de septiembre, de las francesas Bodin-Joyeaux en 2013 y Megisserie Richard en 2016. Siendo Samanta la primera de las compañías que Chanel adquiere en Italia, como fruto de un acuerdo de compra cuyo valor no ha transcendido. Y sobre el que ambas empresas, según el medio italiano mff, llevan en torno a un año de negociaciones.

Especializada en cuero impreso

Fundada en los años setenta por Attilio Gronchi, Samanta ha sido durante mucho tiempo uno de los proveedores de la casa Chanel. Una de las características más importantes de sus productos, radica en su capacidad para realizar incrustaciones de piedras y abalorios, e impresiones con efecto serpiente y otros reptiles. Un elaborado proceso que se abría convertido en estratégico y esencial para la conocida firma francesa, después de que anunciara el pasado año que dejaría de emplear pieles exóticas en sus colecciones.

Mayores ingresos y más beneficios

Durante el pasado mes de junio, la casa de modas hacía públicos sus resultados anuales respecto del ejercicio fiscal de 2018. Periodo durante el que logró incrementar sus ventas un 12,5 por ciento, hasta los 11.120 millones de dólares. Y también aumentar su beneficio neto, que creció un 16,4 por ciento, hasta situarse en los 2.170 millones de dólares.

La ocasión fue aprovechada por el director financiero de la compañía, Philippe Blondiaux, para acallar los rumores de una posible venta. “Tenemos que vivir con el hecho de que somos una de las marcas más deseables en el mercado. Desafortunadamente, estos rumores seguirán regresando de manera regular”.

Photo Credits: Chanel, desfile de Alta Costura para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020.

Chanel
Cuero
samanta