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China le arrebata la corona de ‘rey de la moda deportiva’ a EE.UU.

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Hasta la fecha, Estados Unidos era el refugio favorito de las marcas de moda deportiva, que querían convertirse en las favoritas de sus 321 millones de habitantes. Sin embargo, China ha ganado rápidamente posiciones en este sector, con las principales marcas nacionales e internacionales tratando de ganarse a los 1.400 millones de consumidores chinos.

Aunque Estados Unidos todavía presenta buenas perspectivas para los minoristas de ropa deportiva - Morgan Stanley pronostica que la categoría alcanzará los 83.000 millones de dólares de valoración en 2020, el mercado chino está superando al estadounidense en términos de oportunidades de crecimiento.

De hecho, los datos de BizVibe revelan que, con la mayor población del mundo y un impulso de varias iniciativas gubernamentales, el mercado de ropa deportiva de China se está desarrollando rápidamente. En la actualidad tiene una tasa de crecimiento del 11 por ciento, considerablemente más alta que la de EE.UU., que pese a seguir siendo el mayor mercado de ropa deportiva del mundo, está creciendo a sólo 2,5 por ciento.

China intensifica sus políticas de fomento de vida saludable después de Beijing 2008

Desde que el país comenzara a explorar las políticas nacionales de fomento de la actividad deportiva en 1978, el gobierno chino ha recorrido un largo camino para conseguir que la población se vuelva más activa.

Tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el ex presidente de China, Hu Jintao, anunció una política fomento del deporte, explicando que “Nuestro objetivo final es utilizar el deporte para mejorar el nivel de aptitud de la gente y mejorar su nivel de vida". "El deporte debe servir al desarrollo general de la gente y facilitar el desarrollo de la economía. El deporte de élite y el deporte de masas deben avanzar juntos para lograr un desarrollo sostenible".

De hecho, los esfuerzos del gobierno de China para fomentar un estilo de vida más saludable y más activo están alimentando este creciente interés en los deportes con múltiples inversiones. Con el fin de combatir el creciente número de problemas de salud como la obesidad en el país, el gobierno ha puesto en marcha un plan de acondicionamiento físico de cinco años, apoyado por una inversión inicial de 225 millones de dólares en instalaciones deportivas y de fitness.

Mientras tanto, los consumidores chinos han visto aumentar su renta disponible: los datos oficiales publicados por la Oficina Nacional de Estadística a comienzos del año mostraron que el ingreso disponible per cápita de China aumentó un 6,3 por ciento interanual.

Estos dos factores han sido la base para un rápido aumento en las instalaciones de entrenamiento, que ha contribuido aún más si cabe a la explosión de marcas de moda deportiva en el país. Los 415 millones de Millennials de China también están contribuyendo a este crecimiento, al igual que una incipiente clase media.

Las personas con ingresos más altos tienden a participar en más actividades de ocio, incluyendo deportes, lo que da lugar a una creciente demanda de ropa deportiva, indican los datos recopilados por BizVibe.

La unidad de Inteligencia de Negocio de FashionUnited analiza en este grafico la evolución de ventas de las principales marcas de ropa deportiva con presencia en China. Nike, Adidas, Anta y Li Ning, por este orden, se reparten el mercado.

Imagen: Nike, Web Oficial de China

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