• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cincuenta de los más ricos de China han hecho fortuna en la industria de la moda

Cincuenta de los más ricos de China han hecho fortuna en la industria de la moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - La industria de la moda y la confección en China continúa prosperando a pesar de las tensiones actuales con Estados Unidos están afectando el comercio de exportación e importación entre ambos países. ‘China Investment Bank Club’ ha publicado su Informe sobre los más ricos de China 2019, revelando que 51 de ellos deben su posición a sus negocios de moda.

Según el diario chino ‘Daily Jing’, más de cincuenta magnates del mundo de la moda han entrado en la lista de las mayores fortunas del país este año. Su riqueza combinada se estima en 364.800 millones de yuanes (alrededor de 51.700 millones de dólares), según el último informe publicado por el China Investment Bank Club.

Propietarios de las marcas de moda Heilan Home y Ochirly entre los más ricos de China

Estos son los más ricos de la industria de la moda incluidos en la lista de 2019:

Zhou Jianping, el dueño de la marca china de moda masculina Heilan Home, que ocupó el puesto número 1 en la categoría de minoristas de ropa con 40.000 millones de yuanes. La marca, establecida en 2002, tiene más de 5,000 tiendas y está valorada en 11.000 millones de yuanes en términos de valor de marca, según la "Lista de Marcas Hurun 2016".

El siguiente es Ma Jianrong, propietario de Shenzhou International Group, y proveedor de muchos gigantes deportivos como Nike, Adidas y Uniqlo.

Los propietarios de la marca de moda femenina Ochirly, Xu Yu y Li Shan, llegaron a la lista con 23.500 millones de yuanes, seguidos por el propietario de Semir, Qiu Guanghe.

En el quinto y sexto lugar están Ding Shizhong y Ding Shijia de Anta Sports, con una riqueza de 16.500 millones y 16.000 millones de yuanes respectivamente.

Li Ning, el fundador del Grupo Li Ning, figuraba en la lista con una riqueza de 4.700 millones. Mientras tanto, la empresa de cachemir Erdos ha producido cinco multimillonarios incluidos en este ranking.

China
Heilan Home
Ochirly