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¿Cómo afecta la nueva política de impuestos de Trump al sector moda?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El diagnóstico es unánime: los nuevos impuestos anunciados por el Gobierno de Donald Trump favorecerán a la gran mayoría de los minoristas nacionales.

La tasa impositiva corporativa más baja introducida por la nueva política de reducción de impuestos beneficia a los minoristas estadounidenses más que a otras empresas en el país, ya que este es un mercado predominantemente nacional.

Disminuir la tasa del impuesto corporativo del 35 por ciento al 21 por ciento hará que el costo de adquisición de nuevos equipos sea más económico, lo que ayudará a la industria a invertir en la nueva tecnología que tanto necesita, apuntan expertos del sector.

Mejor tecnología, precios más bajos y más despidos, las compensaciones de la política de Trump de bajar los impuestos corporativos

En este escenario, un área que será clave, según Deloitte, es el móvil, que se ha convertido en la herramienta más valiosa de las empresas para interactuar con los clientes. La empresa de consultoría sostiene que el dinero de los minoristas se gasta mejor en la mejora de sus productos y en la experiencia del consumidor, en lugar de agregar tecnología de lujo en sus tiendas, lo cual, dijo, es menos efectivo.

Pero no todos los minoristas recibirán una ganancia inesperada, ya que las compañías apalancadas y no rentables tendrán peores resultados. Ahora hay un límite sobre la cantidad de gasto por intereses sobre la deuda que se puede deducir de los ingresos. El monto de las pérdidas operativas que pueden deducirse de los ingresos futuros también está ahora limitado, recuerda Bloomberg. Esto implica que las empresas endeudadas enfrentarán nuevas dificultades relacionadas con el uso de los gastos y las pérdidas de la deuda para reducir sus facturas de impuestos.

El efectivo extra puede ser un arma de doble filo para los minoristas de ropa

"Es un lastre adicional en su capacidad de enderezar el barco, y es posible que acelere el número de bancarrotas", dijo Josh Chernoff, director general de la práctica minorista de EY-Parthenon. Recientemente, analistas del mercado minorista señalaron a Neiman Marcus, Sears y Claire, entre otros grandes nombres del sector, como algunos de los principales afectados por el nuevo marco tributario. "Pueden estar invirtiendo en la automatización de procesos, lo cual es bueno para los accionistas, pero no agrega más empleos", dijo Chernoff de EY.

La amenaza de precios aún más bajos y mayores descuentos de Walmart y otros nombres líderes en compras asequibles es más real que nunca en el entorno de impuestos corporativos más bajos de Trump. Los minoristas de descuento tendrán más efectivo disponible, pudiendo invertir en impulsar la inversión en tecnología, reducir los precios y mejorar la entrega. p>

"Un buen número de inversores vendrá a decir: 'Oye, si no puedes mostrarme que hay un camino hacia la luz, una inversión sostenida que sea significativa, devuélveme mi dinero para poder invertirlo en otro lado'". dijo Aaron Cheris, jefe de la práctica minorista de Bain's Americas. "Le da a los minoristas la oportunidad de invertir para salvarse, pero eso no significa que lo hagan", agregó Cheris.

Imagen:Neiman Marcus Online Store

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