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Imagen: Tienda Footaction, Mall of America, Nueva York

Cómo Footlocker decidió cerrar sus tiendas Footaction

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

31 de mayo de 2021

Después de publicar sólidos resultados trimestrales, Footlocker Inc. anunció que pondrá fin a su marca Footaction, cerrando todos los establecimientos de la misma en los próximos tres años. lo llamará un día para su cadena Footaction.

En una llamada con analistas tras la publicación financiera, se les preguntó al equipo directivo si había una superposición sustancial entre las tiendas de Foot Locker y las de Footaction, Richard A. Johnson, presidente y director ejecutivo del grupo de calzado deportivo, explicó que siguieron un proceso similar al del año pasado cuando cerraron Runners Point.

“Identificamos puntos clave en el tiempo que si tenemos que hacer movimientos, entonces los haremos. Así que creo que las matemáticas nos dicen que el 85 por ciento de nuestras tiendas Footaction están ubicadas cerca de uno de nuestros otros carteles. Así que hay una gran cantidad de superposición de una base de tienda, hay una buena cantidad de superposición de una base de consumidores, a pesar del gran trabajo que el equipo de Footaction ha estado haciendo últimamente para tratar de diferenciarse con diferentes surtidos de productos, etc.”

“Nos centraremos en Foot Locker, Champs, Eastbay y Kids Foot Locker”, dijo Johnson. “Estamos evaluando cada ubicación de Footaction y determinando la mejor estrategia para cada una, ya sea que se conviertan en tiendas Foot Locker o cierren. También estamos aprovechando el vencimiento de los arrendamientos de las distintas ubicaciones”, agregó Johnson.

Las tiendas de Footaction desaparecerán por completo para el 2023

Con respecto a los tiempos, Johnson señaló que “dado el momento en que expira el contrato de arrendamiento, dado el momento del esfuerzo digital que hemos visto, este es el momento de tomar esta decisión”, refiriéndose al hecho de que en los próximos dos años, aproximadamente el contrato de alquiler del 40 por ciento de las tiendas Footaction expirará de forma natural.

Mientras tanto, aproximadamente un tercio de las tiendas de la cadena se reposicionarán bien como Foot Locker o como Champs Sports. “Por difícil que sea la decisión de hacer eso, lo correcto es asegurarnos de que seguimos generando valor para nuestros accionistas y seguimos aumentando la productividad de todos nuestros carteles que quedan”, aseguró el director ejecutivo de la empresa. Johnson concluyó su explicación apuntando que cuando la dirección de Foot Locker revisó toda su cartera, se dieron cuenta de que la productividad y la rentabilidad de Footaction están por debajo del promedio.

Imagen: Tienda Footaction, Mall of America, Nueva York