• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Confirmado: Apax compra participación mayoritaria en Matchesfashion.com

Confirmado: Apax compra participación mayoritaria en Matchesfashion.com

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El fondo de inversión Apax Partners ha confirmado la adquisición de una participación mayoritaria en Matchesfashion.com, una de las principales marcas de moda online en Reino Unido.

Nuestro equipo de clase mundial liderado por el CEO, Ulric Jerome y CFO, Fiona Greiner continuará conduciendo a matchesfashion.com a convertirse en la compañía número uno de comercio de moda de lujo en el mundo ".

De acuerdo con un comunicado oficial, los fundadores, Tom y Ruth Chapman, así como los actuales inversores – las firmas de capital riesgo Scottish Equity Partners (SEP) y Highland Europe -, mantendrán participaciones minoritarias en el negocio.

Aunque el precio final no se ha hecho público, fuentes de mercado con conocimiento de la operación calculan que a venta se haya cerrado por entre 800 y 1,000 millones de libras. Cabe recordar que otros posibles inversores han mostrado interés en Matchesfashion.com recientemente, lo que ha destado lo que muchos han dado en llamar ‘guerra de ofertas’.

Apax compra participación mayoritaria en Matchesfashion.com

Fundada en 1987 por Tom y Ruth Chapman, Matchesfashion.com ofrece una edición de más de 450 diseñadores establecidos y emergentes. El e-tailer entrega a 176 países y emplea a más de 500 personas.

Tom y Ruth Chapman, los fundadores de Matchesfashion.com, apuntaron en un comunicado: "Estamos encantados de que Apax Partners haya tomado una participación mayoritaria en el negocio. Después de 30 años de crecimiento de este negocio, Ruth y yo estamos listos para asumir nuevos desafíos mientras permanecemos como accionistas y asumimos un papel de asesores.”

Por su parte, el nuevo socio financiero de Matchesfashion.com, Gabriele Cipparrone, socio de Apax Partners, dijo: "Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con Matchesfashion.com, que ha surgido como uno de los principales actores en el espacio de lujo en línea a nivel mundial. Tom y Ruth, junto con Ulric y su equipo directivo, han hecho un tremendo trabajo en la expansión del negocio en un sector que sigue mostrando un enorme potencial de crecimiento”.

Qatalyst Partners actúa como asesor financiero exclusivo de matchesfashion.com y White & Black Limited actúa como asesor legal.

Photo:Max Mara AW2017, Matchesfashion UK Web

Apax
Matchesfashion
New Look