De Rigo Vision, líder italiano de la fabricación y distribuidor de gafas de alta gama, ha cerrado la adquisición de la totalidad de la estadounidense Rem Eyewear.

La entidad resultante de la adquisición se llamará Rem De Rigo y fortalecerá la expansión de la marca y proyectos actuales de la matriz italiana en el extranjero.

De Rigo Vision ha adquirido la totalidad de las acciones de la marca de moda óptica estadounidense, haciéndose así mismo con las licencias y derechos de distribución de marcas como Converse, John Varvatos, Lucky Brand, Jones New York, y Jonathan Adler, que hasta ahora obraban en poder de Rem Eyewear..

Ennio De Rigo, fundador y presidente del Grupo De Rigo explica la transacción destacando que existe una fuerte afinidad entre ambas compañías: "Compartimos una cultura de negocios de familia, que es una de las claves del éxito. Uniéndonos a la herencia cultural de la empresa dirigida por Mike Hundert y Donna Gindy fortaleceremos nuestras capacidades de distribución global”.

El nonagenario Gerry Hundert, presidente Rem, habló de la "culminación de 45 años de trabajo, destinados a garantizar el futuro de nuestro negocio y el desarrollo profesional de las personas," según apunta el directivo de Rem Eyewear en una nota conjunta emitida el miércoles.

"Vamos a ser capaces a su vez de fortalecer la presencia en suelo americano - dijo Mike Hundert, CEO de la compañía con sede en Los Ángeles - gracias a la estabilidad de las marcas que son propiedad de De Rigo Vision".