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Desigual anuncia a las 5 nuevas “elegidas” a su programa de aceleración de startups

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Interior de las oficinas centras de Desigual en Barcelona. Fotografía de cortesía.

Madrid – Después de abrir, el pasado mes de febrero, la convocatoria a la segunda edición de su programa de aceleración de startups “Awesome Lab”, desde Desigual han anunciado ya a las 5 nuevas empresas emergentes que se van a incorporar a este programa de innovación que se encuentran desarrollando en colaboración con Wayra, la iniciativa diseñada por Telefónica para invertir y escalar los modelos de negocio de toda clase de startups. Un seleccionado grupo al que, siguiendo con esos mismos propósitos, se le va a brindar la ocasión de llevar sus respectivos modelos de negocio a una nueva fase, mediante el desarrollo y la puesta en marca de distintos proyectos piloto.

Para esta segunda edición de “Awesome Lab”, una iniciativa de alcance internacional puesta en marcha por Desigual a mediados del mes de julio de 2021, según detallan desde la multinacional de la moda española se llegaron a recibir más de 127 candidaturas. Una serie de propuestas de entre las que se procedió a llevar a cabo una primera selección, de las que salieron escogidas un total de 7 compañías emergentes, a las que se les dio la oportunidad de presentar sus propuestas ante un jurado de expertos. Una suerte de tribunal desde el que entraron a valorar distintos valores concretos de cada iniciativa empresarial, como el posible impacto de su modelo de negocio o su novedad, escogiendo como resultado al total de las 5 startups que finalmente se han seleccionado. Compañías que, a pesar de ser esta una convocatoria abierta a escala global, cuentan todas ellas con sede en España, y junto a las que se trabajará desde las diferentes áreas y departamentos de Desigual con el objetivo de empezar a perfilar y poner en práctica una distinta serie de proyectos piloto.

Photo Credits: Jornada dedicada al programa Awesome Lab en las oficinas centrales de Desigual en Barcelona. Fotografía de cortesía.

“Awesome Lab es un espacio de innovación, creatividad y avance”, trata de poner en valor Eva Sirera, Technology Innovation Leader de Desigual, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional de la moda española. “Durante esta segunda edición”, añade, desde Desigual han tenido “la oportunidad de conocer proyectos que ya están en disposición de ponerse en marcha y marcar una diferencia en el sector”, uno de los objetivos precisamente que se habían marcado para la edición de este año. “Dentro de nuestra filosofía de colaboración Open Desigual seguimos apostando por empresas emergentes que podamos ayudar a crecer y con las que podamos compartir nuestra experiencia como marca de moda que tiene la transformación como uno de sus pilares”, añade Sirera, poniendo precisamente así con sus palabras el foco de atención sobre las singularidades que compartirían este nuevo grupo de start-ups que han pasado a formar parte de la aceleradora Awesome Lab de Desigual.

“Colaborar en esta convocatoria de Awesome Lab es todo un privilegio para nosotros, ya que nos permite aprovechar nuestro conocimiento del ecosistema startup para promover la innovación dentro del sector de la moda de la mano de una compañía líder como Desigual”, apunta por su parte Antúnez, Directora de Wayra Barcelona. “Desde Wayra queremos aprovechar para dar la enhorabuena a todos los seleccionados”, añade, y para “expresar nuestro convencimiento del potencial que la innovación abierta ofrece a corporaciones y emprendedores”.

Photo Credits: Jornada dedicada al programa Awesome Lab en las oficinas centrales de Desigual en Barcelona. Fotografía de cortesía.

Del poder de la IA a la gestión de las devoluciones

Poniendo ya el foco de atención sobre las iniciativas ganadoras, siguiendo con el propósito con el que fue impulsada la aceleradora, orientada a encontrar proyectos emergentes con el potencial de dar respuesta a las necesidades surgidas en áreas entendidas como claves para la compañía para el futuro de la moda y del sector de la industria minorista, como el marketing o la mejora de las experiencias de los consumidores, se han terminado seleccionando los proyectos emergentes de Viewed, Snaps Studio AI, Lexy, HR Bot Factory y Rever. Startups todas ellas que, apuntan desde Desigual, desarrollan su actividad sobre los ámbitos del marketing, la gestión de los recursos humanos y la experiencia de cliente.

En relación ya a cada una de ellas, detallan, “tres de las startups están enfocadas al marketing”, atendiendo a esta catalogación Viewed, a la que definen como una plataforma desde la que se “facilita la inclusión del video en las comunicaciones de correo electrónico con los consumidores”; Snaps Studio AI, “una plataforma que permite crear y personalizar imágenes gracias a la inteligencia artificial”; y Lexy, desde la que por su parte tratan de poner “la IA al servicio de la creación de contenidos para redes sociales”. Mientras tanto, “HR Bot Factory pone el foco en la gestión de personas con la ayuda de asistentes virtuales”, la “digitalización de procesos de selección” y la “automatizacion de tareas”. Concluyendo ya con una startup Rever cuya operatividad “se centra en facilitar los procesos de devolución de los negocios online”.

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