El beneficio neto de Swatch Group se desploma hasta los 25 millones de francos suizos en 2025
Zúrich - El beneficio neto de Swatch Group se desplomó hasta los 25 millones de francos suizos (27 millones de euros) en 2025, frente a los 219 millones de francos del año anterior, lastrado por sus actividades de producción de componentes de relojería.
Su facturación se contrajo un -5,9 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 6,280 millones de francos, según anunció el relojero suizo en un comunicado, mencionando un mejor rendimiento durante la segunda mitad del año con una “fuerte aceleración en el cuarto trimestre”.
Excluyendo los efectos del tipo de cambio, sus ventas retrocedieron un -1,3 por ciento. Los analistas consultados por la agencia suiza AWP preveían de media un beneficio de 127 millones de francos y una facturación de 6,150 millones de francos.
El grupo, conocido por sus relojes de plástico multicolor pero también propietario de otras marcas como Tissot, Longines y Omega, atribuyó la caída de su rentabilidad a sus actividades de producción, en un contexto de “disminución de los pedidos de terceros” y de las necesidades de sus propias marcas.
El grupo no solo fabrica relojes, sino también componentes de relojería como agujas o mecanismos que también suministra a otras empresas del sector. “El mantenimiento de la capacidad de producción es muy importante para responder a la dinámica positiva observada en el segundo semestre”, defendió el grupo en un comunicado, explicando que ha “mantenido su estrategia deliberada de no llevar a cabo despidos”.
En 2025, el sector de la relojería en su conjunto se vio sacudido por una caída de la demanda en China, a la que se sumaron los aranceles en Estados Unidos. En 2025, las exportaciones de relojes disminuyeron un -1,7 por ciento hasta los 25,600 millones de francos, según las estadísticas publicadas el jueves por la federación relojera, encadenando un segundo año de descenso.
A la vista de la aceleración de las ventas observada durante el último trimestre, Swatch Group afirma que espera “una evolución muy positiva de la facturación y los volúmenes para 2026”, que permitirá “reducir masivamente” las pérdidas en la producción y “mejorar sustancialmente la rentabilidad del grupo”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON