• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Consejo de Alhokair aprueba la desinversión en Blanco

El Consejo de Alhokair aprueba la desinversión en Blanco

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La dirección de la minorista saudí Abdulaziz Fawaz Alhokair Co ha aprobado la venta del Blanco por 350 millones de riales (unos 83 millones de euros), tal y como informó la compañía en un comunicado en la bolsa el miércoles.

De esta manera, el minorista de Arabia, se desprenderá de la cadena de moda española apenas dos años y medio después de que comprara la por aquel entonces quebrada empresa de moda.

A principios de este mes, Alhokair confirmó que había recibido una oferta para deshacerse del activo de parte de un fondo administrado por un banco de inversión con sede en Dubai.

Alhokair vende Blanco después de dos años y medio

Justo después de que la oferta se hiciera pública, Alkohair explicó que la transacción se propondría a los accionistas en la próxima junta general extraordinaria, ya que el presidente de Alhokair Fawaz, Alhokair Abdulaziz, se encuentra entre los inversores del fondo que ha hecho la oferta.

El pago se haría en cinco cuotas, explicó además el grupo de moda saudí.

Vale la pena recordar que Blanco ha pasado recientemente por toda una reorganización bajo la dirección de Alkohair.

En mayo, el jefe de Blanco Stephen Craig se fue después de menos de un año, junto con otros tres ejecutivos de alto nivel: la directora creativa Amy Molyneaux, director de operaciones y Paul Seston y el director de producción Matt Arrowsmith.

A raíz de la noticia, las acciones del grupo minorista saudí, Fawaz Abdulaziz Alhokair Co, que durante la pasada semana ha visto cómo sus títulos se revalorizaban notablemente, cayeron un 7,3 por ciento en Miércoles operaciones de la tarde, según informa Bloomberg.

De culminarse esta operación, el grupo se desprendería de la cadena española después de adquirirla a principios de 2014 por más de 40 millones de euros con el compromiso de mantener los 1.200 empleos que tenía en ese momento, recuerda ‘El Economista’.

Imágen:Blanco LookBook Baño

Alhokair
Blanco