• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés coloca 600 millones de euros en bonos a 3 años

El Corte Inglés coloca 600 millones de euros en bonos a 3 años

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – El Grupo empresarial español de grandes almacenes El Corte Inglés, matriz, entre otras, de la cadena de moda Sfera, ha culminado con éxito una emisión de bonos senior por valor de 600 millones de euros. Cifra que se sitúa 200 millones por encima de la oferta inicial, resultado de una demanda, asegura el Grupo español, que ha superado en más de cuatro veces lo estimado, haciendo que la compañía finalmente se decidiese a ampliar la emisión elevándola desde los 400 millones iniciales hasta la cifra final por valor de 600 millones de euros.

Según se ha encargado de explicar el propio Grupo empresarial, los fondos obtenidos serán empleados para fortalecer la liquidez de la compañía, así como para cubrir necesidades generales corporativas, incluyendo el repago de deuda. Siendo un capítulo precisamente el de la liquidez de la empresa uno de los que mayores trabajos está concentrando por parte de su dirección en estos tiempos de incertidumbre por coronavirus, y para el que desde El Corte Inglés ya adelantaban, hace escasamente unas semanas, que se encuentran ultimando una ampliación de su programa de pagarés de hasta en 1.000 millones de euros. Operación que llevarán a cabo a través de notas con vencimientos de entre 12 a 24 meses, que emitirán a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y que estarán avaladas por el ICO.

Con el apoyo del Banco Central Europeo

Mientras tanto, en lo concerniente a esta última colocación de 600 millones de euros en bonos, se trata de obligaciones senior con garantías corporativas que ofrecen una estructura similar a la de los bonos emitidos en 2018. Estando su emisión dirigida a inversores “cualificados” y habiendo contado la misma con un fuerte respaldo de inversores tanto nacionales como internacionales, entre los que destaca la presencia del Banco Central Europeo. Que, tal y como confirman desde El Corte Inglés, ha adquirido una “participación institucional relevante”.

La emisión de los bonos, que se ha realizado a la par, cuenta con un vencimiento a tres años y medio, para marzo de 2024. Contando cada uno de ellos con un cupón anual del 3,625 por ciento, y habiendo participado de la operación el Bank of America Merrill Lynch en el papel de banco coordinador global y colocador de la operación, y como “bookrunners activos” y “bookrunners de la emisión” las entidades financieras de BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Santander, Bankia, BNP Paribas, CaixaBank, Goldman Sachs, Commerzbank, Crédit Agricole CIB, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, Société Générale y UniCredit Bank.

“La operación supone un nuevo hito financiero para la compañía, ya que se trata de la segunda emisión con rating asignado”, destacan desde El Corte Inglés a través de un comunicado; en relación a una emisión de bonos que ha contado “con la calificación de investment grade por parte de la agencia Standard & Poor’s (BBB-) y con las calificaciones de Moddy’s (Ba1) y de Fich (BB+)”.

Photo Credits: El Corte Inglés.

Coronavirus
El Corte Inglés
financiación