• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El fondo OpCapita compra Merkal, la cadena española de calzado de Vivarte

El fondo OpCapita compra Merkal, la cadena española de calzado de Vivarte

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El fondo de inversión OpCapita Consumer Opportunities Fund II LP ha confirmado la compra de la firma de calzado española Merkal.

El fondo británico ha adquirido Merkal de manos del conglomerado francés de distribución Vivarte SAS. Tal y como apunta EFE, la operación, cuyas condiciones no se han hecho públicas, está sujeta a la aprobación final por parte de las autoridades de competencia españolas.

OpCapita ha señalado que tiene previsto impulsar el crecimiento y desarrollo futuros de Merkal en estrecha colaboración con el actual equipo directivo al que avalan numerosos años de servicio. En esta nueva etapa, Merkal invertirá en su red de puntos de venta existentes, revisará y optimizará su oferta de productos, acelerará la apertura de nuevas tiendas y continuará desarrollando sus actuales capacidades 'online'.

Merkal invertirá en su canal online y en su red minorista en todo el país

Comentando la adquisición de Merkal, el director general de OpCapita Joshua Spoerri ha destacado que "Estamos encantados de trabajar con Jon Dorronsoro y su equipo, quienes en los últimos 18 años han llevado con éxito a Merkal hasta su posición actual. Esperamos con interés trabajar con ellos en los próximos años para ayudarles a seguir expandiendo el negocio y reforzar su posición de mercado".

Por su parte, el consejero delegado de Merkal, Jon Dorronsoro, ha calificado de "emocionante" el asociarse con el fondo para entrar en la siguiente fase del desarrollo de la compañía. "El vasto conocimiento de OpCapita sobre el sector del 'retail' español lo convierte en el socio ideal para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y a reforzar la posición de Merkal en nuestro segmento del mercado del calzado", ha subrayado.

Merkal tiene sede en San Sebastián y Barcelona y ofrece una gama integral de calzado de calidad a precios asequibles a través de una red de tiendas de 215 tiendas en toda España.

La adquisición de Merkal es la tercera operación de OpCapita en España y se produce tras las inversiones en la firma de videojuegos Game Iberia en 2011 y la cadena de alimentos congelados La Sirena en 2014.

Durante los últimos 11 años, OpCapita ha invertido más de 500 millones de euros en firmas del Reino Unido, Francia, Alemania y España, con una especial preferencia por el sector de gran consumo en general y de la moda en particular (en su cartera de firmas de moda figuran NKD, una firma de ropa de descuento con más de 1.800 tiendas en Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia e Italia y la también germana AppelrathCüpper.)

Una vez formalizada la operación, Merkal invertirá en la red de puntos de venta existentes, acelerará la apertura de nuevas tiendas, revisará su oferta de productos y continuará desarrollando la venta por internet.

Imagen:Web Merkal, Espana

Merkal
VIVARTE