Los Ángeles - Artémis, el holding familiar del multimillonario francés François Pinault, ha adquirido la plena propiedad de Courrèges, aumentando su participación en la etiqueta de Space Age de un 40 por ciento a un 100 por ciento. La casa de moda francesa también se está preparando para relanzarse bajo una nueva administración y un nuevo diseñador.

Aunque los términos financieros no fueron revelados, de acuerdo con el portal de moda WWD, Artémis compró a dos ex ejecutivos de Young & Rubicam, Jacques Bungert y Frédéric Torloting, quienes adquirieron Courrèges de los fundadores André y Coqueline Courrèges en 2011.

Desde abril del año pasado, cuando la marca francesa nombró a François Le Ménahèze como presidente, la casa ha estado en modo de reestructuración. Tres meses después se separó de los directores artísticos Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, quienes habían estado trabajando para Courrèges por dos años. La marca también puso en marcha un nuevo equipo a comienzos de este año, asignando a Christina Ahlers como directora ejecutiva y a Yolanda Zobel como directora artística, ambas alumnas de Acne Studios.

Courrèges dio a conocer la semana pasada un nuevo logotipo para la marca. El mismo fue diseñado por Peter Saville, el director de arte británico que también está detrás de la remodelación del logotipo de Burberry. Además, la casa de moda ha comenzado a lanzar una serie de cortometrajes conceptuales en su cuenta de Instagram. Los audiovisuales, que utilizan material de archivo de la marca, se pueden encontrar bajo el hashtag #thefutureisbehindyou.

Foto: Courrèges Facebook Oficial.