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El mayor fondo privado de inversión del mundo adquiere el 6 por ciento de Future Lifestyle Fashion

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Nueva York – Blackstone, la firma de capital privado más grande del mundo, ha adquirido aproximadamente el 6 por ciento de Future Lifestyle Fashion, la firma de moda insignia de Future Group, propiedad del grupo indio Kishore Biyani, por aproximadamente 545 millones de rupias (unos 80 millones de dólares).

Según publicaba el ‘Economic Times’ a principios de este mes, la firma de capital privado Blackstone invertirá en FLF a través de una combinación de capital y deuda estructurada. Los nuevos fondos se dedicarán a la expansión de capital de Brand Factory, un formato de descuento de Biyani (similar al TJ Maxx de EE. UU.), así como a mejorar su apalancamiento a nivel de promotor, explicó la compañía en una rueda de prensa.

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La entidad promotora Ryka Commercial Ventures Private Ltd ha vendido 11,6 millones de acciones de Future Lifestyle Fashion (FLF) a Blackstone Tactical Opportunities Fund, BTO FBI III, en una transacción en el mercado secundario de valores. El valor de la transacción fue de Rs 466.25 por acción (aproximadamente 6.7 dólares por título), según los datos disponibles en la Bolsa Nacional de Valores de la India (NSE).

Por otra parte, el propietario de las cadenas minoristas Central y Brand Factory dijo a mediados de julio que recaudará alrededor de Rs 300 millones de rupias (43.5 millones de dólares) de parte de AION Capital Partners a través de una asignación preferencial de acciones.

A día de hoy, Biyani y su familia poseen el 53.43 por ciento de FLF a través de entidades como Ryka Commercial Ventures, Central Departmental Stores y Future Enterprises entre otras. Otros inversores en FLF incluyen fondos como L Catterton y PremjiInvest, que en conjunto poseen alrededor del 17 por ciento, L&T Mutual Fund que posee el 4 por ciento y LIC con una participación del 6.5 por ciento.

Cabe destacar que Biyani ha iniciado una agresiva campaña para convertir su grupo en el mayor minorista de ropa del país por volumen. La compañía, en su último informe anual, dijo que su objetivo es aumentar la cuota de mercado de 450 a 500 puntos básicos en el mercado de moda de estilo de vida de la India, mercado cada vez más competitivo.

Future Lifestyle Fashion