• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El mayor minorista de moda de Brasil bate expectativas de ganancias trimestrales

El mayor minorista de moda de Brasil bate expectativas de ganancias trimestrales

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York -Lojas Renner SA reportó el jueves una ganancia neta trimestral interanual un 45 por ciento mayor de lo esperado, superando en un 45 por ciento las expectativas del mercado.

El mayor minorista de moda Brasil emitió un comunicado al regulador indicando que la ganancia neta del primer trimestre fue de 161.6 millones de reales (unos 41 millones de dólares).

En promedio, los analistas habían proyectado una ganancia de 128.2 millones de reales para este período, de acuerdo con estimaciones de consenso compiladas por Refiniti.

"Abril está evolucionando de acuerdo con nuestras expectativas y tenemos importantes eventos minoristas por delante, como el Día de la Madre y el Día de San Valentín", dijo el director financiero de Lojas Renner, Laurence Gomes, en una entrevista telefónica con Reuters sobre las expectativas para el segundo trimestre.

El crecimiento de las ventas en tiendas comparables se aceleró en un 12.7 por ciento. Los ingresos netos aumentaron un 18 por ciento, mientras que los costes operativos cayeron un 4,6 por ciento. Como resultado, el margen neto aumentó 1.8 por ciento.

Gomes adelantó los planes de la compañía para invertir 700 millones de reales en 2019, destacando la creación de un nuevo centro de distribución de 150,000 metros cuadrados en el sureste de Brasil.

A raíz de la noticia, las acciones del minorista cerraron un 5,8 por ciento al alza el jueves.

Lojas Renner