• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ermenegildo Zegna se hace con el fabricante textil Dondi Group

Ermenegildo Zegna se hace con el fabricante textil Dondi Group

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La compañía italiana de moda masculina Ermenegildo Zegna, acaba de firmar un acuerdo para hacerse con la participación mayoritaria de la italiana Dondi Group.

Con sede en Carpi (Módena), la compañía es uno de los principales fabricantes de tejidos de punto de alta calidad. Tejidos para hombre y mujer, que fabrica de manera exclusiva en Italia. El acuerdo contempla que la familia Dondi Capelli, actual propietaria de la compañía, mantenga una participación del 35 por ciento de su capital social, así como la responsabilidad de continuar dirigiendo la empresa y liderar su departamento creativo.

Expansión de la cadena de suministros textiles

Con este acuerdo, que sigue al firmado en 2016 con la familia Bonotto, el Grupo Zegna no solamente logra fortalecer su posición dentro del sector de tejidos femeninos, sino que también consigue una fuerte expansión y consolidación de su propia cadena de suministros textiles. Compuesta hasta ahora por Lanificio Zegna, Lanerie Agnona y Tessitura di Novara. Convirtiéndose en una de las mejores de su categoría de toda italia, tanto por su variedad de productos, como por su tamaño.

“Es una inversión orientada a aumentar el valor directo de nuestra cadena de suministros textiles, que cuenta con una gran variedad de productos, todos ellos fabricados completamente en Italia”, afirmaba Ermenegildo Zegna, CEO del Grupo Zegna. “Hemos tenido relaciones comerciales con el Grupo Donde desde hace algún tiempo, y su historia familiar es en muchos aspectos similar a la nuestra, comenzando con su profundo respeto por la autonomía corporativa. Estoy seguro de que juntos no solamente podremos luchar por alcanzar nuevos objetivos, sino que también mejoraremos el valor del ‘Made in Italy’ “.

“El Grupo Ermenegildo Zegna es el socio perfecto para continuar nuestro viaje empresarial, que comenzó con nuestros padres, Lauro y Edda Dondi, en 1970”, apuntaban por su parte Lorella y Stefano Dondi a través de un comunicado emitido por ambas compañías. “Desde el comienzo, nuestros conocimientos técnicos y de diseño nos han permitido desarrollar una amplia gama de telas de la más alta calidad, que han gozado de mucho éxito entre las firmas de moda más importantes de aquí y del extranjero. Al igual que Zegna, nosotros también creemos en la tradición y en la excelencia que traen consigo aparejados los productos italianos. Y en apostar por la construcción de una cadena de suministros textiles altamente especializada y estructurada en torno a la calidad y la innovación.

Photo Credits: Ermenegildo Zegna, página oficial.

Ermenegildo Zegna
gruppo dondi